Desde su polémico ascenso a la primera división del fútbol colombiano, el Unión Magdalena ha sido señalado por diversos sectores del balompié nacional, luego de que para muchos la institución de Santa Marta incurrió en irregularidades para quedarse con el cupo a la Liga BetPlay en la que actualmente compite.
Y sí, se puede decir que participa, pero no pasa por un buen momento deportivo a pesar de que hace pocos días se consagrara con el título de la segunda división de 2021, que solo se pudo jugar en el presente año y en la definición por penales le dio un trofeo más a su palmarés, este también en medio de la polémica.
Ahora continúa su competencia en el torneo colombiano de primera división y durante este viernes (18 de marzo), recibía en el estadio Sierra Nevada de la ciudad costera al Cortuluá, ambos equipos con la intención de sumar los tres puntos, pero más el equipo bananero, que tras 11 fechas marchaba en la última casilla del campeonato y así se mantendría tras el juego en el que fue derrotado por el equipo corazón 0-2.
Un compromiso que hunde al Unión Magdalena en el último lugar con tan solo seis puntos tras once jornadas jugadas. Como es de esperarse, la impaciencia por el nivel mostrado de su equipo ha hecho generar el malestar en la hinchada, que ya había protagonizado desmanes en contra de sus jugadores, pero que este viernes se hizo sentir de otra manera en el estadio de los samarios.
Se jugaba el minuto 72 del compromiso, cuando de manera insólita los propios hinchas del equipo local empezaron a exaltar una serie larga de pases por parte del Cortuluá, que lo acompañaron del popular “ole” en cada pase que hacía el equipo visitante, para demostrar el descontento por la derrota de su equipo en propia casa. La jugada se prolongó durante varios segundos y sin duda llamó la atención por la manera en que los aficionados se fueron en contra de los futbolistas que representan la camiseta de la cual son hinchas.
Y es que no es la primera vez que los seguidores del Magdalena protestan. El pasado martes 15 de febrero, Unión Magdalena y Atlético Bucaramanga dieron apertura a la jornada siete de la Liga colombiana. Dicho duelo terminó con bastante polémica, pues los hinchas del cuadro local invadieron el terreno de juego del estadio Sierra Nevada para agredir a sus propios jugadores después de un gol marcado por el cuadro visitante.
De inmediato, el juez de la contienda suspendió el partido para que las autoridades locales controlaran la situación. Durante varios minutos, el cuadro Atlético Bucaramanga, junto al cuerpo arbitral, estuvieron resguardados en el túnel de salida para evitar mayores inconvenientes, mientras que los futbolistas del Unión se quedaron en el terreno de juego afrontando la situación.
Videos publicados por usuarios que estuvieron en el estadio, circularon por redes sociales mostrando los bochornosos hechos.
Después de este bochornoso hecho, la Dimayor, máximo ente del fútbol profesional colombiano anunció las sanciones en su habitual informe de resoluciones que se da, después de cada jornada.
En el documento presentado por Dimayor se expresa que Unión Magdalena deberá pagar una multa de 20.000.000 de pesos por los actos violentos en los que también se vieron involucrados sus jugadores que respondieron a los golpes de sus hinchas.
“Unión Magdalena, sancionado con derrota por retirada o renuncia y multa de $20.000.000 por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 7.ª fecha de la Liga I-2022, contra Atlético Bucaramanga”, informaron el pasado viernes (18 de febrero).