De a poco el fútbol colombiano se está poniendo al día, con el desarrollo de partidos pendientes de varios clubes importantes del país. Santa Fe, Millonarios y Cali, por ejemplo, lograron disputar el miércoles juegos aplazados para quedar a la par de todos con nueve.
En el caso de América de Cali y Junior, estos lo harán la noche de este jueves 23 de marzo, cuando se enfrenten entre sí en el Pascual Guerrero por la fecha 7 de la Liga BetPlay 2023-I.
El juego que está pactado para las 8:10 p. m. es de gran atractivo para los seguidores de ambos equipos, pues mientras el local en Cali va por recuperar la punta del campeonato, los visitantes llegan con la necesidad de salir del fondo de la tabla y empezar, bajo el mandado de ‘Bolillo’ Gómez, a demostrar que su cara nómina tiene cómo revertir una situación sumamente difícil, en la que no pensaron estar a esta altura del torneo colombiano.
Por ser dos instituciones históricas del balompié cafetero, era de esperarse que se generaran tensiones en la previa del juego; sin embargo, todo parece indicar que en las últimas horas han pasado a ser violentas y tendrían amedrentados a los aficionados barranquilleros. Según un video que surgió en redes sociales, los aficionados del cuadro rojo habrían montado una horrible ‘cacería’ cerca del terminal de transporte de la ciudad, para tomar a fanáticos del Junior Barranquilla en busca de golpearlos y asustarlos antes del duelo.
“La cédula, la cédula”, se escucha decir a uno de los que hace parte de una barra organizada de América, en forma de exigirle al que persiguen para saber si hace parte o no de la capital del Valle del Cauca. A su vez, en la grabación se ve cómo varios de los locales se internan en lo que parece ser una tienda, para sacar de allí al joven que busca resguardo y ya en la calle lo golpean sin mediar palabra; por fortuna, el que es hostigado termina escapando hasta alejarse de todo el peligro por una vía principal.
Finalmente, para el compromiso de esta noche se espera que la seguridad y los dispositivos armados por la Policía Nacional estén acordes a la importancia del juego, en busca de que el espectáculo del fútbol no se vea empañado por algún enfrentamiento entre barras y mucho menos, afectados de muerte.
Fútbol colombiano, fútbol violento
La violencia en el fútbol colombiano sigue siendo una constante en los distintos equipos. La gran problemática que empaña al balompié nacional sigue creciendo en gran medida, siendo incluso los protagonistas del espectáculo los grandes afectados. Bajo este panorama, en las últimas horas el máximo accionista del cuadro de Águilas Doradas, Fernando Salazar, denunció amenazas de muerte en su contra, un hecho que generó gran consternación.
Según contó a SEMANA, el empresario recibió dos cartas que contenían dos balas de fusil pegadas a unas palabras desafiantes a su vida. “En la madrugada del domingo fueron dejadas dos cartas amenazantes que tenían pegados dos proyectiles de arma de fuego en mi residencia”, contó Salazar.
En las cartas conocidas por este medio, se pueden leer duras palabras contra el directivo, que ya hizo la respectiva denuncia ante las autoridades correspondientes: “Se cree muy chimba porque tiene plata, por eso se va a morir”, dice una parte del texto.
“Nosotros no queremos plata, queremos que nos pague con ese niervo de vida que tiene”, se agrega en otra parte de la carta. “Nadie lo va a poder salvar de la lluvia de bala que se le viene”.