El estadio Morumbí se vistió de fiesta con la presentación del volante colombiano James Rodríguez y Lucas Moura, dos nombres que están llamados a marcar diferencia en el fútbol sudamericano con el São Paulo, de Brasil.
Mientras que Moura era opción en el banco de suplentes, James tenía que esperar a otro encuentro para poder debutar con el conjunto tricolor, que durante el partido contra Atlético Mineiro, por el Brasileirão, vio cómo la fiesta pasó a ser una cruel pesadilla.
Solo habían pasado 3 minutos y el delantero Hulk, destacado por la fortaleza con la que hace todo, sacó un cohete de su pie izquierdo en un tiro libre que estaba más cerca de la mitad del campo que del arco. Fue un remate violento que dejó sin opciones a Rafael.
De esta manera, el atacante brasileño de 37 años cortó una racha de cuatro partidos sin anotar. La última vez que había inflado la red había sido en el empate 2-2 con América Mineiro, el 2 de julio. Había pasado más de un mes de su último festejo.
El técnico Dorival Júnior intentó con toda la carne en el asador para la segunda parte, enviando a Lucas Moura al campo por Talles Costa y São Paulo tuvo cierta mejoría en su juego.
No obstante, el gol era esquivo, situación distinta para el Galo, que a los 69 minutos puso el 2-0 por intermedio del extremo argentino Cristian Pavón, quien no dejó pasar la oportunidad de ejecutar una pena máxima.
Es más, Hulk pudo hacer el segundo, pero increíblemente erró un gol en el que solo tenía que empujar la pelota, ya que la esférica le picó antes de ponerle el pie.
El mal momento de São Paulo
El tricolor paulista no encontró cómo vulnerar la defensa de su rival y perdió, completando cinco juegos sin poder ganar, de los cuales tres han sido por el Brasileirão, lo que hace peligrar su posición en la parte alta de la tabla.
Actualmente el equipo paulista es octavo, accediendo a la próxima Copa Libertadores, con 26 puntos en 18 fechas, gracias a siete victorias, cinco empates y seis caídas. Hasta ahora ha marcado 23 goles y ha recibido 18.
Por su parte, el Atlético Mineiro acabó una racha de 10 encuentros sin ganar por toda competencia, lo que abre la posibilidad a esperar una remontada y soñar con clasificar a la próxima Copa Libertadores por la vía de la liga brasileña.
La presentación de James Rodríguez
Previo al duelo del tricolor paulista con el Atlético Mineiro, el volante colombiano y Lucas Moura, los dos fichajes estrellas del club, fueron presentados ante la afición.
Aunque el recinto deportivo no estaba totalmente repleto, los medios brasileños informaron que al menos 50 mil personas hicieron presencia para ver a sus nuevas figuras.
Tanto Moura como James salieron por las míticas escaleras del estadio hacia el gramado. El colombiano tenía la pantaloneta negra del club, vestía un buzo color beige y junto a Moura se detuvieron frente a la afición de São Paulo.
Los aplausos y los cánticos hacia los dos futbolistas se escuchaban con claridad y terminaron posando con la mascota del elenco, que la denominan el ‘Viejo loco’, dejando una postal tremenda, ya que era una de las gradas con mayor aforo de público.
Después de la explosión de serpentinas, James y Lucas aplaudieron a su hinchada, cada uno se tomó una selfi y retornaron al camerino del equipo.
El próximo encuentro de São Paulo será el jueves 10 de agosto desde las 5:00 p. m. ante San Lorenzo, por la ida de la Copa Sudamericana. La ida quedó 1-0 a favor de los argentinos.
Por la liga de Brasil, volverá al ruedo el domingo 13 de agosto visitando al Flamengo en Río de Janeiro.