Este martes 6 de diciembre se terminaron de disputar los compromisos correspondientes a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ya se conocen los enfrentamientos de la fase de cuartos que se llevaran a cabo el viernes 10 y el sábado 11 del mismo mes.

Viernes: Croacia vs Brasil y Países Bajos vs Argentina.

Sábado: Marruecos vs Portugal y Francia vs Inglaterra.

Las 8 selecciones que estamparon su nombre en los cuartos de final se perfilan por sus buenas actuaciones a pelear por el título hasta el final. Sin embargo, la gran cantidad de hinchas suramericanos aspiran que Argentina o Brasil queden como campeones.

En esta línea, hinchas de diferentes partes del mundo también alientan a una de estas dos escuadras y este es el caso de Ibai Llanos, el reconocido creador de contenido español que es fanático de la selección Argentina.

Según lo mencionado, en las últimas horas se hizo viral un video en el que Ibai reacciona con mucho enojo a algunos comentarios de hinchas argentinos que se fueron en contra de él porque este escribió en su cuenta de Twitter que Brasil es el máximo candidato a ser campeón. Sin embargo, Llanos hizo esto para que a los brasileros les entrara la mala suerte.

Ante esto, Ibai dijo que: “Digo que Brasil va a ser campeón para mufar a Brasil y no paro de recibir un tobogán de manteca...¿No estaban todo el pu** día con el anulo mufa? Y ahora dicen que Argentina es favorita, ya la están mufando”.

Así se desarrolló el partido entre Brasil y Corea del Sur por los octavos de final

La resistencia de Corea del Sur se quebró antes del primer cuarto de hora. Brasil salió dominadora y, demasiado pronto, encarriló el camino a su favor. Una veloz internada de Raphinha terminó con un balón perdido para el otro extremo, Vinicius, y el madridista, con calma, se estrenó en la Copa del Mundo.

Poco después, un inocente penalti de Woo-Young a Richarlison, también permitió a un tranquilo Neymar marcar su primer tanto y, con 76, quedarse ya a uno del mito Pelé.

Pero la ventaja no detuvo a la canarinha ni hizo crecer a los surcoreanos, aunque estos podrían haber cogido fuerzas si Alisson no hubiese metido una sensacional mano a un disparo de Hee-Chan.

Fue un espejismo porque cada error asiático se transformaba en una clara amenaza brasileña. Así, antes de la media hora, Richarlison firmaba su tercer gol de la cita tras una rápida combinación al borde del área entre los dos centrales, Marquinhos y Thiago Silva. El 3-0 tuvo incluso un pequeño baile del habitualmente serio Tite.

Segundo tiempo sin historia

Sin tiempo para asumirlo, Corea del Sur recibió el cuarto, obra de Lucas Paquetá tras una buena asistencia de Vinicius, y en el tramo final de los primeros 45 minutos Raphinha y Richarlison tuvieron más opciones de haberse ido al descanso con un resultado aún más sonrojante para su rival, aunque el portero surcoreano demostró sus reflejos.

Como era de esperar, el panorama cambió tras el paso por los vestuarios. Brasil bajó el ritmo pensando en el duelo de cuartos y el combinado de Paulo Bento fue capaz de asomarse más al área de un Alisson que demostró que su equipo también tiene mucha calidad en la portería con dos paradas de mérito sobre todo a Heung-Min Son y a Hee-Chan.

La canarinha también las tuvo en los compases iniciales del segundo tiempo, gracias a las ganas del blaugrana Raphinha, pero Seung-Gyu le negó el gol en dos ocasiones. A partir de ahí, Tite empezó a repartir esfuerzos y a retirar a jugadores claves.

El ritmo terminó de decaer, algo que favoreció aún más a su rival para maquillar el resultado con un disparo desde fuera del área de Paik Heung-So, que batió un Alisson que también dejó poco después su sitio para el debut de Weverton.

*Con información de Europa Press.