Luis Díaz parece no tener rivales en el fútbol portugués. El joven atacante colombiano es la máxima figura del Porto y su favoritismo lo reafirma cada fin de semana con actuaciones que certifica a través de goles o asistencias.
Una muestra más del gran nivel que vive el guajiro fue la dada este domingo en el marco de la fecha 15 de la Primeira Liga. El club de Oportoe, en la parte alta de la tabla, visitaba al Vizeria, cerca de los puestos de descenso directo en Portugal.
Las acciones que tuvieron lugar en el estadio Do Vizela tenían en la previa y como gran favorito al cuadro visitante. Tras el pitazo inicial, los dragones no dieron espacio a sorpresas, buscando con una victoria apoderarse del liderato de la competición.
Con un dominio arrollador en la posición del balón, el Porto se proyectó en ataque con sus delanteros, buscó alternativas que los hicieran fuertes lejos de su arco, y así, alcanzar un primer tanto de manera rápida. Las instrucciones del técnico Sérgio Conceição fueron más que captadas por sus dirigidos.
Antes del primer cuarto de partido, un pase largo fue proyectado para la velocidad de Luis Díaz, el colombiano con su acostumbrada técnica, controló el balón, en una gambeta corta dejó en el camino al defensor y abriendo su pie derecho, impactó la pelota para poner otra definición excelsa en su historial, donde parece no haber gol feo.
La temprana ventaja del equipo visitante, le dio una fuerza extra a su juego, potenció a sus hombres y brindó mayores espacios, los cuales serían utilizados de manera perfecta por el Porto, para sentenciar un triunfo que los hace colíderes del campeonato en Portugal.
Díaz, dispuesto a contribuir con su equipo desde la función que tenga, volvió a aparecer tres minutos más tarde, ya no con anotación, pero sí con una asistencia de lujo para uno de sus compañeros, permitiéndole a su equipo, celebrar el segundo tanto del encuentro en menos de 20 minutos.
Nueva recuperación alta del equipo de los colombianos, proyección al ataque que se vio materializada en un pase filtrado para ‘Lucho’, quien bien perfilado se abrió hacia la raya final, para poner un pase de la muerte a Otavio, el portugués sin mayores inconvenientes, remató y puso el 0-2 parcial.
Gol y asistencia, calificación por encima de los 8.0 puntos y un presente inmejorable, ese es el balance del delantero colombiano con mejor actualidad en Europa. Frente al Vizela, completó su decimosegundo gol en la presente temporada, habiendo disputado 14 encuentros en el campeonato local, una verdadera máquina para anotar y quien no solo aporta de esta manera, además, suma dos asistencias en la campaña 2021/2022.
Díaz le pone ritmo a su buen presente
Aprovechando sus momentos de descanso, en las últimas horas se conocieron unos videos en los que se puede apreciar que Díaz no solo tiene talento para gambetear y marcar goles, sino que posee una destreza similar en el baile.
Uno de los hermanos del talentoso guajiro subió a su cuenta oficial de TikTok dos videos en los que Luis Díaz se roba el show con algunos pasos que normalmente se ven en jugadores como Yerry Mina cuando están concentrados con la Selección Colombia o celebran algún gol.
En esa oportunidad, el movimiento de cuerpo estuvo digerido por el jugador del Porto y su hermano Roller David Díaz, quien también es futbolista y es parte del Junior de Barranquilla.