Un mar de reacciones se han conocido después del bochornoso escándalo del pasado fin de semana en el juego entre Unión Magdalena y Llaneros por el ascenso del fútbol colombiano. Millones de críticas tanto en Colombia, como en otros países del mundo se hicieron conocer a través de periodistas reconocidos que mostraron su pena ajena por lo ocurrido en suelo nacional.
Sin embargo, hubo otros como el comediante colombiano Hassam quien aprovechó esta situación para sacarle una risa a más de uno. En un video que publicó en sus redes sociales, el artista inició con la siguiente frase: ”Este es mi casting para la convocatoria del Unión Magdalena”.
Posterior a ello, se puede observar en el video que el comediante empieza a sacar rivales de manera fácil, parodiando lo ocurrido en el juego del sábado entre los equipos mencionados.
Mire el video
Cabe anotar que otras celebridades como Carlos Vives, Carlos ‘El Pibe Valderrama’, entre otros, se han mostrado realmente indignados por el ascenso del Unión Magdalena de esa manera.
El cantante, que es reconocido como hincha del equipo samario fue claro y contundente en sus redes sociales, pues si bien, su amor por el Unión es grande, la manera como logró su tiquete a la primera división fue inadmisible. “Yo quiero al Unión en la A, pero no así”, lanzó el artista en su cuenta de Twitter.
Vives se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos, sin embargo, eso no le impidió enterarse de lo sucedido con el Unión Magdalena y manifestarse al respecto del partido por la fecha 6 de los cuadrangulares finales de la B.
Incluso, Alberto Linero, el exsacerdote, también se pronunció sobre esta polémica, asegurando que “así no” era la forma que su equipo debía lograr este cupo que se le hizo esquivo por un año.
¿Qué dicen desde el conjunto bananero?
Después de este escándalo, el Unión Magdalena se pronunció este lunes por medio de un comunicado oficial en el que se declara respetuoso de “los estamentos que constituyen y promueven el fútbol en el país”.
En segunda medida, exponen que la institución nunca se ha visto envuelta en investigaciones a nivel deportivo, debido a que “acatamos los principios éticos acogidos por la FIFA en su código de ética y promovemos el juego limpio”.
Por otra parte, el club fue enfático en pedir “respeto a la imagen y buen nombre de la institución e igualmente aceptamos que los entes competentes de la División Mayor del Fútbol Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol, realicen las investigaciones pertinentes para que haya claridad en los hechos presentados”.
En cuanto al dueño del club, Eduardo Dávila, también se manifestó con respecto a este lío declarando que en dicho juego no hubo nada anormal y que su equipo ascendió de manera justa.
En diálogo con el diario La Patria, Dávila fue claro y contundente cuando se le cuestionó por el gol sobre el último minuto del juego que fue obra de Segura. “No entiendo la pregunta, nosotros ganamos. En el segundo gol ellos piensan que había fuera de juego y nunca hubo y nuestro jugador aprovechó. O no sabías tú que Llaneros tenía la misma opción de ascender que nosotros?”, aseguró de entrada el dirigente.
Además agregó: “¿A ti te parece que hubo irregularidades? ¿Tú viste el partido? ¿No comenzamos perdiendo? ¿Te parece que el empate fue irregular? ¿O sea que el Unión no hizo mérito para ganar? Y nos zamparon seis minutos más esperando que Llaneros empatara. ¿De eso no dicen nada?”.
Por lo pronto, no ha habido una decisión por parte del máximo ente del fútbol colombiano como lo es la Dimayor, que junto a otros se reunirán en los próximos días para evaluar el material sobre esta polémica y así tomar una decisión final.