La Copa del Mundo Femenina de la FIFA nos entregó un nuevo compromiso y una nueva goleada, ya que esta vez Brasil no tuvo piedad y superó por 4-0 a Panamá en el Coopers Stadium, de Adelaida, en Australia.
La selección brasileña fue una aplanadora, mostrando sus credenciales como favoritas para quedarse con el evento más importante de la FIFA a nivel de mujeres.
El equipo de la técnica sueca Pia Sundhage tuvo en la delantera Ary Borges, del Racing Louisville de Estados Unidos, como la gran figura, al anotar tres goles y dar una asistencia.
El momento sentimental de las panameñas
Sin embargo, antes de iniciar el compromiso se dio un hecho que llamó la atención a propios y extraños.
Cuando el himno panameño sonó por primera vez en la historia de los mundiales femeninos, las jugadoras rompieron en llanto.
En la transmisión televisiva se pudo observar a la arquera Yenith Bailey y a la volante creativa Marta Cox con los ojos cerrados, intentando aguantar la salida de más lágrimas en un momento tan especial para sus carreras deportivas.
Y es que para Panamá fue una situación importante, sobre todo porque en 2018 también disputó su primer Mundial en la rama masculina, lo que demuestra el crecimiento en este deporte para los ‘canaleros’.
Brasil fue una aplanadora
Ya en lo futbolístico la selección brasileña no se contuvo con las panameñas, ya que desde el inicio presionaron fuertemente y generaron ocasiones de riesgo, como un cabezazo que se fue cerca a los 11 minutos.
La apertura en el marcador llegó a los 19 minutos, con un centro desde la izquierda de Debinha y Ary Borges de cabeza infló la red.
20 minutos después se repitió la fórmula: lanzamiento desde la izquierda, Borges cabeceó, la arquera Bailey rechazó la pelota, pero con tan mala suerte que le volvió a quedar a la delantera, quien en soledad puso el 2-0.
Ya en el segundo tiempo, la propia Borges se encargó de asistir de taco a Bia Zaneratto, quien fusiló el arco panameño para el 3-0 a los 48 minutos.
La última anotación llegó a través de un nuevo centro desde la izquierda y Borges, de cabeza, sentenció la paliza a favor de las sudamericanas, que buscan su primer título mundialista.
La entrada de Marta
Ary fue la encargada de darle paso a una histórica del fútbol femenino, Marta Vieira Da Silva, quien está en el sexto Mundial de su carrera, disputando el primero en 2003. Hasta ahora su mejor participación fue en 2007, cuando llegó a la final.
Con el de hoy, Marta, que ingresó a los 74 minutos, ha jugado 21 partidos en mundiales, con 17 goles y tres asistencias.
Con este triunfo la Canarinha es líder del grupo con tres puntos, le siguen Francia y Jamaica que empataron 0-0 y cierran las panameñas sin unidades.
La próxima salida de las brasileñas será el sábado 29 de julio frente a Francia, desde las 5:00 am.
Hoy debuta la Selección Colombia
Además de la victoria de Brasil, en esta jornada se dio el triunfo 1-0 de Italia sobre Argentina y la goleada 6-0 de Alemania sobre Marruecos.
Precisamente, por el grupo de las teutones hoy debutará la Selección Colombia, midiéndose a Corea del Sur desde las 9:00 pm en el Sydney Football Stadium.
Como novedad, la Selección de Colombia tendrá una baja importante, pero no es una jugadora. Se trata del entrenador Nelson Abadía, quien deberá cumplir una sanción impuesta por la FIFA en 2015, cuando era asistente de Felipe Taborda.
Ángelo Marsiglia y Mario Abadía, quienes son los asistentes del técnico, serán los encargados de tomar las riendas del compromiso de las colombianas, que jugarán su tercer mundial.