El Inter de Milán, líder de la Serie A, no tuvo piedad en su visita al colista, la Salernitana (5-0), y dio un paso más hacia el título honorífico de vencedor de la primera vuelta, este viernes en la 18ª jornada del campeonato italiano.

El croata Ivan Perisic, de cabeza (minuto 11), abrió el marcador antes de que el holandés Denzel Dumfries (33) ampliara la cuenta antes del descanso.

En la segunda mitad, el chileno Alexis Sánchez firmó el tercero en el 52 al culminar una acción colectiva y los últimos tantos interistas llevaron la firma del argentino Lautaro Martínez (77) y Roberto Gagliardini (87).

Es la sexta victoria seguida en liga para el Inter de Milán y la quinta consecutiva sin recibir ningún gol.

A una jornada del final de la primera vuelta, los ‘nerazzurri’ elevan provisionalmente a cuatro puntos su ventaja sobre el segundo, el AC Milan (2º), que recibe el domingo al Nápoles (4º).

El Inter aumenta además provisionalmente a seis puntos su margen sobre el tercero, el Atalanta, que se enfrenta el sábado a la Roma (6ª).

La Salernitana, a imagen de un Franck Ribery sin fuerza, trató de resistir sin éxito ante la superioridad de los visitantes. Fue incapaz de frenar al mejor ataque del campeonato: el Inter de Milán estableció un nuevo récord de goles en un año natural (103, antes de su último partido de 2021, que jugará ante el Torino).

La Salernitana sigue colista y todo ello en un contexto muy difícil, el de la amenaza de exclusión del campeonato que pesa sobre su cabeza. La Federación Italiana exigió que tenga nuevo comprador antes de final de año para separarse de Claudio Lotito, uno de sus copropietarios y que es además el patrón de la Lazio.

Con una pancarta gigante situada detrás de una portería, los hinchas de la Salernitana recordaron su compromiso con el club, ya juegue “en categoría amateur” o “en estadios de las afueras”. El martes habrá una reunión sobre esa cuestión en la Federación Italiana.

Christian Eriksen e Inter terminan el vínculo:

El Inter de Milán, actual líder de la Serie A italiana, emitió un comunicado este viernes para informar sobre el acuerdo al que llegaron con Christian Eriksen, volante danés que se encuentra fuera de las canchas tras sufrir un paro cardiaco en pleno partido de la Eurocopa a mediados de año.

Aunque el jugador ha regresado a trabajos controlados por un grupo de entrenadores personalizados, el desfibrilador que le fue implantado luego del episodio sufrido en Copenhague no le permitirá volver a jugar en suelo italiano por determinación del reglamento de la Serie A.

“FC Internazionale Milano anuncia que se ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato de Christian Eriksen. El Club y toda la familia nerazzurri abrazan al jugador y le desean lo mejor para su futuro”, arranca el comunicado publicado en la página web.

Los nerazzurros agregan que “aunque hoy los caminos de Inter y Christian se separen, seguirá existiendo un vínculo fuerte e indisoluble”, y recordó el paso del volante por el club con un emotivo video en el que se ven apartes de los entrenamientos y los partidos que alcanzó a jugar Eriksen en camino al título de la liga italiana que ganó antes de disputar la Euro a mediados de este año.

“Los mejores momentos, los goles y las victorias, el abrazo de la afición fuera del San Siro en la celebración del Scudetto: todo quedará siempre fijo en la historia de los nerazzurri”, concluye el anuncio.

Con información de AFP*