Hoy no debutará James Rodríguez con el São Paulo, pero sí tuvo su primera gran conexión con la hinchada en el estadio Morumbí, donde su nuevo club hace de local.
Previo al duelo del tricolor paulista con el Atlético Mineiro, el volante colombiano y Lucas Moura, los dos fichajes estrellas del club, fueron presentados ante la afición.
Aunque el recinto deportivo no estaba totalmente repleto, los medios brasileños informaron que al menos 50 mil personas han hecho presencia para ver a sus nuevas figuras y disfrutar del encuentro por el Brasileirão.
Así se dio la llegada al Morumbí
James Rodríguez había sido notificado por parte del cuerpo técnico de que no iba a estar para el duelo del fin de semana, puesto que entienden debe ponerse a punto desde lo físico. El colombiano no tiene acción oficial desde abril, cuando salió del Olympiacos, de Grecia.
Diferente fue el caso de Moura, quien sorprendió al entrenador Dorival Júnior y por eso apareció en el banco de suplentes contra el Mineiro.
James viajó en el transporte del elenco tricolor y, ya en el campo, salieron por las míticas escaleras del estadio hacia el gramado. El colombiano tenía la pantaloneta negra del club, vestía un buzo color beige y junto a Moura se detuvieron frente a la afición de São Paulo.
Los aplausos y los cánticos hacia los dos futbolistas se escuchaban con claridad y terminaron posando con la mascota del elenco, que la denominan el ‘Viejo loco’, dejando una postal tremenda, ya que era una de las gradas con mayor aforo de público.
Después de la explosión de serpentinas, James y Lucas aplaudieron a su hinchada, cada uno se tomó una selfi y retornaron al camerino del equipo.
Mientras Moura sí fue designado para ser suplente, Rodríguez se quedó en uno de los palcos del estadio para disfrutar del partido de sus compañeros, que tienen a un rival potente como Atlético Mineiro, que tiene entre sus filas a un exjugador de la Selección de Brasil, Hulk. São Paulo llega a esta fecha en la octava casilla en 17 partidos, contando con 26 puntos, producto de siete victorias, cinco empates y seis caídas. Por su parte, el Galo es 13 con 21 unidades.
James demostró su calidad en un video
Previo a su presentación, el volante subió un corto video en redes sociales, donde demuestra que está esforzándose para lograr su mejor estado físico. Son solo 15 segundos donde se ve a James hacer trabajos de velocidad en tramos cortos, marcando a un contrario tirándose al piso y, por último, disparando de media distancia.
Precisamente, en este último apartado es donde Rodríguez hizo más énfasis, ya que el texto de la publicación era un balón y un dardo dando en el blanco.
En la primera ejecución puso el balón en el ángulo del palo derecho y después, con su zurda mágica, controló y mandó la esférica al otro vertical, haciendo inútil la volada del cancerbero.
“El hombre está calibrando”, dijo uno de los usuarios de las redes sociales respondiendo el video, mientras que otro expuso: “espero la rompas James David Rodríguez Rubio. Me la paso peleando con amigos defendiéndote, eso me hace merecedor de un saludo y una camiseta”.
“¿Es James o un artista?”, bromeó otra persona en la publicación del mediocampista de la Selección Colombia, que no juega oficialmente desde abril, cuando salió del Olympiacos, de Grecia, por la salida del español Míchel de la dirección técnica.
El debut de James se podría dar en 10 días, cuando São Paulo reciba a Corinthians por la vuelta de las semifinales de la Copa de Brasil. La ida de esta llave quedó 2-1 para el Timão.