Olympiacos volvió a tomar un respiro este fin de semana con su victoria 2-0 sobre Panetolikos en calidad de visitante. James Rodríguez, flamante refuerzo de los rojiblancos, volvió a ser titular una vez más y demostró las razones de peso que le ha dado a Míchel, su entrenador, para empezar a cosechar minutos y continuidad.
El ‘10′ aportó una asistencia y estuvo bastante activo bajando hasta la media cancha para recibir el balón, levantar la cabeza y empezar a buscar asociaciones con sus compañeros. Aunque no completó el partido en su totalidad, fueron 88 minutos de juego que le sientan bastante bien en este regreso a Europa.
Después del partido, James se dirigió al sector donde se encontraba la barra de Olympiacos y se unió con sus compañeros en un sonoro aplauso por el apoyo durante todo el compromiso. Cuando se dirigía al vestuario, el colombiano fue interceptado por dos recogebolas de Panetolikos, que le pidieron una foto y hasta se llevaron abrazos como recuerdo.
Antes de entrar al túnel, el volante recibió una felicitación del presidente Marinakis, que empieza a considerar un buen negocio el haberlo fichado procedente del Al-Rayyan de Qatar.
Tal es la locura por James en Olympiacos, que muchas de las tomas del resumen se van con el colombiano, tanto en el calentamiento previo, como después del partido. La llegada del ‘10′ impactó no solo en lo deportivo, sino también en los números de redes sociales, que se ven beneficiados cada que suben una foto o un video del ex Real Madrid.
“Este es el camino”
Gracias a este triunfo, Olympiacos regresó a la cuarta posición de la Superliga de Grecia, manteniendo la diferencia de 10 puntos respecto a Panathinaikos, que no afloja en la punta del campeonato.
Haber ganado con tanta contundencia en calidad de visitante es un buen síntoma, al menos para pensar que la segunda parte de la temporada será positiva, ya sin competencia internacional por la eliminación de la Europa League. “Este es el camino”, escribió James en su cuenta de instagram, celebrando los 3 puntos conseguidos en territorio adversario.
Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado y Daniel Muñoz, compañeros suyos en la Selección Colombia, lo felicitaron y le enviaron la mejor energía para lo que viene, antes de, posiblemente, volver a usar la camiseta de la Tricolor para el amistoso frente a Paraguay el próximo 19 de noviembre en Fort Lauderdale (Estados Unidos).
Míchel, entrenador del cuadro griego, destacó la paciencia de sus dirigidos para conseguir un triunfo que recién tuvo su primer tanto a los 50 minutos. “Para que llegara el gol de Biel tuvimos que jugar con paciencia, control y una forma que no previmos. La verdad es que después de eso tuvimos más control de balón y circulación. Es difícil ganarle a este equipo porque están organizados tanto en unidades como en equipo en general, también son buenos al contraataque y estamos contentos de no dejar que nos amenazaran”, señaló el estratega español.
El juego ante Panetolikos dejó la noticia del regreso de Konstantinos Fortounis y la posible lesión de Sokratis Papastathopoulos, que estuvo en el banco sentado al lado de James en los minutos finales. “Era una molestia y preferimos no arriesgarnos. Prefiero que cuando un jugador tiene problemas no lo deje en el partido para que no se agobie más y sobre todo ahora que no podemos perder a otro jugador en esa posición”, dijo al respecto del experimentado defensor central.
“Fortounis venía de un largo tiempo de baja y tenía que mejorar su forma física. Aprovechó el tiempo que le dieron, mejoró y así aprovechó su oportunidad y su tiempo, como todo jugador. Tengo 34 futbolistas y te digo que es difícil mantenerlos a todos satisfechos”, agregó.
Olympiacos tendrá competencia este jueves ante Friburgo por Europa League y luego de eso regresará a su estadio para recibir a Lamia por una nueva jornada del campeonato local.