La decimonovena jornada de la Liga de Catar le brindó la posibilidad al colombiano James Rodríguez de ser titular con su equipo. Esta es fue nueva oportunidad para demostrar su calidad técnica al servicio del Al-Rayyan, que lo necesitaba de manera activa para intentar salir del fondo de la tabla de posiciones.

Luego de anotar a mitad de la presente semana y entregarle un victoria clave a su equipo en la Emir Cup, el 10 colombiano saltó al campo con la intención de aportar en la manera como fuera posible a su club. En esta oportunidad, y tras 14 minutos de partido, el creativo de la Selección Colombia se adueñó una vez más de las acciones ofensivas de su equipo para —a través de un cobro de esquina— otorgar una asistencia de lujo que terminó siendo el empate parcial del juego.

Fue un cobro magistral que salió de su zurda, directamente a la cabeza de su compañero, Youseff Msakni, el cual solo tuvo que impactar el balón para vulnerar el arco del cuadro visitante. Para el colombiano significó la quinta asistencia de la temporada, en la que también ha podido marcar, sumando tres goles a su registro personal.

El desempeño del colombiano en el compromiso fue más que aceptable, durante los 67 minutos del juego hasta la sustitución, Rodríguez hizo aportes importantes para su equipo desde su rol como armador, desarrolló un 77% de pases completados, tocó 60 veces el balón y se quedó con una calificación de 7.1 puntos, siendo el segundo mejor jugador de la cancha en el compromiso.

Sin embargo, la magia del 10 no fue suficiente para evitar la dolorosa derrota del Al-Rayyan, que cayó por octava vez en la campaña y ve de reojo la triste posibilidad de ocupar puestos de descenso, con 18 unidades es noveno en la tabla de posiciones, con la fortuna de que su más inmediato perseguidor, Al Shamal, mantiene 13 puntos.

La próxima salida para el equipo del 10 cafetero será el próximo 24 de febrero, cuando visiten al Al Gharafa, desde las 11:00 a.m., en un duelo que será clave en las aspiraciones de recomponer su camino en el torneo local y en donde se espera que James pueda brillar para darle un aporte significativo a su club en este tramo de la temporada que tanto lo necesita.

En 2022, James ha tenido un buen desempeño en su club, tras no lograr una continuidad en su año anterior, la presente campaña le ha permitido sumar minutos importantes y su desempeño, ha permitido que nombres importantes en el mundo del fútbol entreguen conceptos importantes sobre lo realizado en cancha.

A mitad de la presente semana y ante las actuaciones del colombiano en Catar, el astro brasileño y campeón del mundo con su selección en el año 2002, Cafú, se rindió a los pies del colombiano elogiando su fútbol tanto en Oriente Medio como en la Selección Colombia.

“Es un futbolista del que esperamos mucho. Es muy destacado en su posición”, expresó el exdefensor en charla con AlKass Sports Channels.

Asimismo, Cafú resaltó el nivel de James en la Selección Colombia, asegurando que “no hay mejor jugador que James Rodríguez en la Selección Colombia en términos de número 10, aunque en los últimos días ha actuado poco”.