La jornada de este miércoles -9 de noviembre- en Grecia para el colombiano James Rodríguez volvió a ser espectacular. Y aunque no pudo dejar su sello goleador, como lo venía haciendo en las últimas semanas, pudo aportar en la victoria de su equipo Olympiacos, que marcha en las primeras casillas del campeonato local.
Levadiakos, uno de los coleros del campeonato, era el rival de la fecha 12 del campeonato, por lo que este partido se antojaba como posibilidad de seguir cosechando puntos y acercarse a la punta, todavía perteneciente a su máximo rival, el Panathinaikos de Atenas, con el que empataron el fin de semana 1-1.
James se mostró nuevamente participativo, principal característica desde que llegó a Grecia procedente del Al-Rayyan. Incluso el primer gol de la noche salió de sus pies, con un centro desde la izquierda al segundo palo. Masouras conectó el envío del colombiano y de cabeza se la bajó a El-Arabi, marcado por dos hombres en el área chica.
No obstante, después de tener el resultado bajo control, James se intentó acercar en varias ocasiones. Incluso, el 10 tuvo la opción más clara del partido, sin embargo, esta fue apagada por el portero rival que voló por los aires para ahogar el grito del cafetero.
Sobre el minuto 82 de juego, después de una jugada colectiva, James Rodríguez recibió un esférico sobre el borde del área que capitalizó con una volea de zurda que tenía destino a gol, sin embargo, el golero del Levadiakos rozó con la yema de sus dedos para mandar la opción al tiro de esquina.
Rodríguez reconoció la excelente tapada y fue a felicitar al golero rival, tras su impresionante acción.
Mire la jugada aquí
El mejor calificado
Finalizado el compromiso en condición de visitante, las estadísticas mostraron lo participativo que fue James dentro del terreno de juego. Según el reconocido portal de datos ‘Sofa Score’, el 10 colombiano recibió un total de 8 puntos por su labor dentro del campo, el más ‘valioso’ del compromiso por quinto partido consecutivo. Incluso, el cucuteño fue mejor puntuado que su compañero Thanasis Androutsos, autor del único gol, que recibió un 7.6 como calificación.
En términos generales ha sido un buen arranque para el volante cucuteño, que ya supera los 500 minutos jugados en la liga de Grecia, buena sensación antes de salir a una nueva convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Paraguay en el último amistoso del año bajo las órdenes de Néstor Lorenzo. Luego de eso, James volverá a la disciplina de Olympiacos, donde lo esperan para hacer trabajos de pretemporada y una gira de juegos de fogueo por España. La acción en Grecia regresará el 21 de diciembre.
Cabe anotar que después de la acción en Grecia, James tendrá que ponerse a las órdenes de la Selección Colombia para afrontar el duelo amistoso del próximo 19 de noviembre ante Paraguay por amistoso.
El 10 fue convocado por el profesor Néstor Lorenzo que ha manifestado en varias ocasiones lo importante que es el volante dentro del terreno de juego para sus compañeros.