Después de más de un mes sin jugar, este viernes James Rodríguez volvió a salir a una cancha de fútbol para sumar minutos con el Al-Rayyan de Catar. El duelo, que contó con el regreso del volante colombiano, fue por la fecha 10 de la liga catarí ante Qatar SC.

Su partido más reciente lo había disputado el pasado 16 de noviembre con la Selección Colombia ante Paraguay. En esa doble jornada de la eliminatoria a Catar 2022 también jugó ante Brasil.

James Rodríguez volvió a una convocatoria del técnico Laurent Blanc tras lo sucedido el pasado 30 de octubre cuando fue expulsado en la derrota ante Al-Arabi. En esa ocasión, el mediocampista de 30 años le hizo un reclamo bastante acalorado al juez central y este lo expulsó del compromiso liguero. Aunque se pensó que tendría una sanción más fuerte, la acción del jugador no tuvo mayor incidencia y por eso ingresó este viernes en los planes del entrenador francés.

Eso sí, el exjugador de Real Madrid no fue inicialista y tuvo que esperar su momento en el banco de suplentes. Pese a no aparecer en la formación titular, a los 12 minutos las cámaras se concentraron en el ingreso de James Rodríguez, quien reemplazó al lesionado Hashim Ali.

Ya con la reanudación del juego en el Suheim Bin Hamad Stadium, 15 minutos después del pitazo inicial se dio la anotación del uruguayo Sebastián Soria para poner arriba al Qatar SC. El delantero, de 38 años, que cuenta con la nacionalidad catarí, recibió un centro desde la banda izquierda para mandar el balón al fondo de la red con un cabezazo.

Durante los primeros 45 minutos no hubo mayor indecencia del colombiano en el juego, pues el rival fue el que dominó el juego.

En la segunda mitad, a los cinco minutos de reanudado el compromiso, James tuvo su primer contacto con el balón cuando luchó en una jugada que terminó en falta a favor de su equipo. Él acomodó el balón y con bastante confianza apuntó al arco desde casi mitad de cancha, pero este llegó a la línea final sin mucha fuerza ni precisión.

A los 58 minutos de juego, Steven N’Zonzi se las arregló para ingresar hasta área rival, donde asistió a James para que este definiera ante puerta. Para mala fortuna del colombiano, cazó el balón con incomodidad y no pudo darle la dirección deseada.

Con más juego propositivo en esa instancia del partido, al 62′ el volante colombiano apareció por el costado izquierdo del área rival para recibir un balón cruzado y ejecutar un lujo que terminó con el balón en propiedad de N’zonzi.

Pese a la insistencia ofensiva de Al-Rayyan, no le fue posible encontrar el camino de gol, ni con los siete minutos que adicionó el juez central del compromiso. Con este resultado, el equipo de James Rodríguez queda en la novena posición de la liga de Catar a 16 del líder Al-Saad y 10 del tercer lugar, última plaza que da cupo a la próxima edición de la Champions League asiática.

Ahora, con una extrema necesidad de puntos, Al-Rayyan y James Rodríguez se alistarán para el compromiso este este miércoles 29 de diciembre ante Umm-Salal, rival al que derrotó el pasado 9 de diciembre dos goles por uno en la QSL Ooredoo Cup (copa de la liga).