Olympiacos arrancó 2023 con victoria en la Superliga de Grecia. El equipo de James Rodríguez tuvo un rendimiento excepcional en su visita al Ionikos y ganó 2-0 con un rendimiento destacado del colombiano, que sigue acumulando minutos bajo las órdenes de Míchel.

James, que venía de marcar un golazo la fecha pasada, pudo haber celebrado otro tanto este martes, sin embargo, se vio perjudicado por la decisión del juez central que, según lo que muestra el video, vio falta de su compañero Sokratis Papastathopoulos en la jugada previa al cabezazo.

Cuando el balón fue al fondo de la red, el volante cucuteño corrió hacia el borde del área para hacer un fuerte reclamo al árbitro y pedirle que revisara la acción en el VAR, sin embargo, no lo llamaron y se mantuvo la decisión que fue calificada como injusta por los hinchas rojiblancos. Sokratis, señalado del agarrón que anuló el gol de James, también le reclamó al juez que ambos se estaban agarrando.

Ese gol pudo significar el tercero de una noche tranquila para Olympiacos que, a pesar de la polémica, no sufrió para llevarse los tres puntos con los tantos de Cedirc Bakambu y Kostas Fortounis, ambos conseguidos en el primer tiempo.

Buenas sensaciones

Este triunfo le sirvió al equipo de El Pireo para recortar diferencias con el segundo de la tabla, AEK Atenas, que cayó 2-1 frente al PAS Giannina más temprano. Los dirigidos por Míchel González siguen terceros, pero ahora a solo tres puntos de escalar otar posición y ponerse como escoltas del Panathinaikos, que no afloja y sigue sin perder un solo partido en las 16 fechas disputadas hasta ahora.

El técnico español se mostró contento del rendimiento de sus jugadores y los felicitó por haber conseguido una victoria que fue ‘fácil’ en el trámite de los 90 minutos. “Para nuestro desparpajo lo que es bueno es que sigamos haciendo apariciones como las que hemos estado haciendo últimamente”, dijo en rueda de prensa posterior a la victoria contra el colero del campeonato.

“Hemos mejorado mucho, somos cada vez más confiables y, en general, hemos dominado la mayoría de los juegos que hemos jugado hasta ahora. Tenemos varias alternativas y eso nos ayuda a hacer más combinaciones y ser más competitivos”, agregó.

Este compromiso marcó el debut de Rodinei, flamante fichaje para la defensa, que llegó procedente de Flamengo en este mercado de pases y apenas había sido inscrito oficialmente el pasado 1 de enero. “Nos ha dado las mejores impresiones en este primer partido. Es un futbolista con experiencia y calidad y estamos seguros de que ayudará aún más en el futuro”, analizó.

Ahora el primer objetivo, alcanzar al AEK, está mucho más cerca, aunque la posibilidad de pelear por el título no se ve tan clara. “Nuestros rivales han perdido puntos, pero lo que nos da más esperanza es que cada vez somos más estables y mejoramos y eso nos llena de confianza de cara al futuro”, dijo Míchel.

Lo que más le preocupa al cuerpo técnico es que James y sus compañeros sigan ganando buenas sensaciones para el remate de una temporada que no empezó de la mejor manera, con una eliminación temprana de la Europa League, que no estaba en los planes. “Lo principal es que tenemos que jugar con esa continuidad y regularidad que hemos demostrado, sin dar opciones al contrario como hemos hecho en nuestros últimos partidos. Sea como sea, todavía nos queda mucho camino por recorrer y quedan muchos partidos en la Liga y debemos seguir con la misma actitud”, finalizó.

El próximo partido de Olympiacos será este domingo a las 9:00 a. m. (hora de Colombia), enfrentando al Volos FC nuevamente en calidad de visitante.