James Rodríguez no se cambia por nadie en Olympiacos. Las cosas han empezado a salir en el torneo local y en Copa de Grecia alcanzaron las semifinales, clasificación que los deja a solo dos pasos de conquistar el primer título del colombiano desde que llegó procedente de Qatar en septiembre del año pasado.

Aunque el ‘10′ no fue titular el pasado miércoles ante Aris Salónica por los cuartos de final, sí ingresó en la parte final del partido para dar orden en el medio campo y asegurar el resultado, que se pudo complicar después de la expulsión y el penal en contra a los 85 minutos.

Afortunadamente, el arquero Tzolakis se hizo gigante bajo los tres palos y mantuvo parcialmente el 1-0 en el global conseguido en el juego de ida. La explosión de felicidad en el banco rojiblanco llegó tres minutos después, cuando El Arabi aprovechó un contragolpe para marcar, sellar la victoria de visitante y sentenciar el 2-0 en la serie para meterse el tiquete a ‘semis’ al bolsillo.

El Arabi entró también al segundo tiempo | Foto: @OlympiacosFC

En términos generales, fue una llave tranquila para Olympiacos, sin embargo, James la vivió de manera intensa en el banquillo. Un video publicado en el canal oficial del club muestra la impaciencia del colombiano cuando Aris Salónica se acercaba al arco y ponía en peligro esa ventaja que guardaron como tesoro hasta los minutos finales.

Incluso el video muestra que el ‘10′ fue de los más activos en la raya y hasta sacó sus dotes de director técnico dando instrucciones a los compañeros. “Solo una”, le dijo en un momento del partido, en portugués, a Rodinei, defensa brasileño que llegó hace poco y con el que ha construido una gran amistad a través del vínculo hecho con Marcelo como mediador.

James reaccionando a una jugada peligrosa en el arco de Olympiacos | Foto: Youtube Olympiacos FC

Las conclusiones que se pueden sacar del ‘detrás de cámaras’ es que en Olympiacos siguen cada movimiento de James y lo tratan como una auténtica figura. Cada reacción, cada gesto y cada movimiento suyo en Grecia es documentado como si se tratara de la gran estrella que muchas veces no se llega a dimensionar en Colombia.

Incluso es el único movimiento del banco que llegan a documentar para el momento en el que ingresa al campo de juego sobre los 62 minutos de partido en lugar de Mathieu Valbuena. En los últimos segundos del video se muestra la atajada de Tzolakis y la celebración del gol de El Arabi, que desató la alegría entre los jugadores y miembros del staff.

Míchel, contento con sus jugadores

Míchel, el verdadero técnico de Olympiacos, habló ante la prensa posterior al partido y destacó el papel de Tzolakis para salvar lo que hubiera sido el empate en la serie con el atenuante de haber quedado en inferioridad numérica. “El equipo está muy contento, muy contento porque fue un partido difícil, un partido intenso, pero la clasificación fue muy importante para nosotros y eso demuestra que el equipo quiere ir a ganar en todas partes, no importa lo difícil que sea”, dijo.

El próximo partido será este domingo, de regreso en la Superliga, frente al OFI de Creta. “Es un equipo que, aunque actualmente no está en los playoffs, sus actuaciones y resultados muestran que muy bien podría estar entre los seis primeros. Estamos seguros de que será un partido intenso y difícil”, considera el entrenador español.

“Muchas veces es increíble que estemos tan atrasados, en base al buen desempeño que mostramos, pero a veces puede pasar que estemos en un mal día y perdamos puntos. Lo que tenemos que pensar es en la posición en la que estaba nuestro equipo y cuánto ha mejorado nuestra imagen y que nuestras actuaciones en su mayoría son muy buenas”, explicó. Olympiacos es cuarto de la liga griega con 39 puntos, 6 menos que el líder, a falta de 7 jornadas para el final.

Olympiacos celebrando el gol del 1-0 frente a Aris Salónica por Copa de Grecia | Foto: @OlympiacosFC