Fantásticas noticias para la Selección Colombia, relativas a uno de sus convocados en el frente ofensivo. De cara a la renovación y la meritocracia, el técnico Néstor Lorenzo se inclinó por llamar a Jhon Córdoba, delantero del Krasnodar de Rusia, para que integre la Selección Colombia de cara a la doble fecha inicial de Eliminatorias. El Mundial de 2026 se avecina y los goles serán de vital importancia.
En efecto, Jhon Córdoba es figura de su equipo cada fin de semana, o por lo menos en cada juego que palpitan los toros de Rusia. Todavía es incierto saber si será inicialista con la Selección, pero sin duda, tiene condiciones para dar de qué hablar en las justas clasificatorias.
Ahora bien, previo a su viaje a territorio colombiano, el delantero se reportó con un gol más a su cuenta personal. Su equipo ganó 2-0 al Spartak de Moscú en la Premier League de Rusia y, desde luego, Córdoba firmó otra pletórica actuación.
El gol de Jhon Córdoba en triunfo del Krasnodar
En el cotejo liguero, válido por la jornada 7 de la Premier Liga, el ariete nacido en Istmina marcó el primer gol del onceno verdinegro.
Después de una etapa inicial muy disputada y con ocasiones de gol para ambos bandos, Córdoba firmó el gol que dio tranquilidad a los aficionados locales. Y lo mejor de todo, fue un señor golazo.
El chocoano sacó provecho a una gran habilitación en un saque de banda de Lucas Olaza, compañero sudamericano en el Krasnodar y quien fue citado por Marcelo Bielsa para jugar con la Selección de Uruguay.
De ahí en adelante, Córdoba se la rebuscó en el área para encontrar ese ligero espacio de cara al gol. Recibió de espaldas ante la marca insistente de su rival, hasta el punto de que giró de forma estupenda para liberarse de ellos.
Por fin encontró un ángulo de tiro, prácticamente en el área chica. Casi que desplomándose al piso tras un gran esfuerzo por eludir a sus oponentes, el cafetero empalmó de pierna derecha hacia la esquina opuesta del arco rival. Una gran diana para ver una y otra vez.
Y ya para liquidar la cuestión, en la recta final del compromiso, Eduard Spertsyan anotó a los 84′ desde el punto penal, ya asegurando el liderato parcial del Krasnodar, que suma 17 unidades y será inalcanzable por el resto de la jornada.
Son números temibles para Córdoba en lo que va de temporada. El ariete de 30 años sumó su quinto gol en 9 partidos jugados, tanto por Russian Cup como en la Premier Liga. 7 de ellos fueron como titular.
Y como si fuera poco, el chocoano registra 32 goles desde que llegó al fútbol ruso. Cabe anotar que su periplo en Rusia fue tras cumplir con grandes actuaciones en la Bundesliga de Alemania, tanto en Colonia como en el Mainz 05.
“La Selección era como ponerle el moño a mi carrera, por el esfuerzo que he hecho aquí en Europa, siempre fue una de mis motivaciones principales y que llegue el llamado, me motiva mucho, porque tengo muchos años de fútbol y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible para poder quedarme ahí”, había revelado Córdoba en diálogo con ESPN entre semana, previo a que marcara el gol ante el Spartak de Moscú.
“Es un compromiso grande. He sentido el apoyo de la gente, que tenían ganas de que este llamado llegara y ver que por fin llega, pues hay que agradecer a todos. Fui feliz por toda la gente que creyó en mí y gracias a Dios llegó”, complementó el ariete, quien busca llegar a la Tricolor para quedarse.