El enfrentamiento entre Millonarios y Atlético Nacional este sábado tenía un condimento especial con el regreso de Jhon Duque al estadio El Campín luego de salir como ídolo del cuadro embajador y volver vestido de verdolaga, algo que muchos miembros de la hinchada local calificaron como “traición”.

Los antioqueños se llevaron la victoria con marcador de 2-0, pero todos los focos de la hinchada azul señalaron al volante que ingresó sobre los 74 minutos en lugar del ‘Rifle’ Andrade. Durante el calentamiento previo al partido, Duque tuvo que aguantar insultos y cánticos en su contra por parte de los casi 30.000 asistentes al escenario de la 57.

Win Sports, canal que tiene la licencia de la Liga Betplay, reveló en las últimas horas un video con las reacciones minuto a minuto de lo que vivió el mediocampista en su retorno a la capital.

En el material se evidencia que, desde que saltó al campo de juego, el ingeniero recibió una rechifla generalizada por los asistentes que apenas estaban llenando las tribunas. “Se vendió, se vendió”, le cantaron minutos después cuando se encontraba en el rondo junto a los otros jugadores que iban a empezar el partido desde el banquillo.

Al momento del primer gol, marcado por Yeison Guzmán, Duque celebró de manera tímida levantándose de su asiento, pero regresando rápidamente para evitar la furia de los aficionados locales.

Los insultos regresaron cuando el 5 se preparaba para ingresar recibiendo las indicaciones del asistente técnico Francisco Nájera. Apenas tocó su primera pelota, los silbidos volvieron a hacer presencia en El Campín, mismos que se convirtieron en aplausos cuando recibió la tarjeta amarilla por una falta sobre Elvis Perlaza.

Duque estuvo cerca de marcar justo antes de que Hayen Palacios decretara el 2-0. Cuando vio el balón entrar, el bogotano se dio la vuelta y regresó caminando al centro del campo sin celebrar junto a sus compañeros de equipo que corrieron hasta el córner para festejar junto al autor del gol.

Cuando llegó el pitazo final, Macalister Silva y Stiven Vega se fundieron en un abrazo con su compañero y amigo que, sin celebrar mucho la victoria, se dirigió al camerino.

Victoria de confianza

De acuerdo con lo que reveló Alejandro Restrepo, técnico de Nacional, Jhon Duque salió con molestias por un golpe en el tobillo. “Álvaro (Angulo) tuvo una fatiga en el músculo gastrocnemio medial de su pierna izquierda, decidimos por precaución cambiarlo, llevaba el tercer partido seguido que acumulaba y no lo quisimos arriesgar teniendo un hombre como Danovis (Banguero). Jhon (Duque) tuvo un golpe en su tobillo, esperamos que no sea de gravedad, pero esperaremos el análisis médico”, dijo el DT.

Sobre el desarrollo del partido, Restrepo consideró que “ellos lograron hacer sus variantes, nosotros intentamos construir la idea de juego, lo más importante es que fuimos resilientes, nos adaptamos a lo que propuso el rival y sacamos una muy buena victoria”.

“Siempre hemos hablado que este equipo o un proyecto está en construcción. Cada partido es una oportunidad para mejorar, es un aspecto que el equipo ha venido creciendo, esa intensidad, ese orden, esa lectura de los momentos y los juegos”, analizó.

Ahora Nacional tendrá un duro reto frente al Deportes Tolima en el Atanasio Girardot. “Como equipo grande, está en hacer este tipo de partidos y ganarlos, compitiendo de la mejor manera y mostrando nuestra mejor versión. Nos queda prepararnos bien, enfrentaremos a un gran rival como Tolima”.

“Un campeón del año pasado, que se reforzó bien y tiene una idea de juego clara, nos queda una semana para recuperarnos, trabajar corregir en pequeños detalles y competir de la mejor manera, porque cada partido es importante para nosotros”, remarcó sobre el duelo que será este jueves desde las 8:15 p. m.