Boca Juniors y Racing igualaron 0-0 en un intenso partido de ida entre equipos argentinos por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 jugado la noche del miércoles pasado en La Bombonera, y dejaron la serie abierta rumbo al desquite.
Boca fue notoriamente superior, sobre todo en el primer tiempo, pero le faltó efectividad para quebrar el cero, y Racing se llevó un buen empate de cara a los próximos 90 minutos.
El desquite se jugará el miércoles próximo en Avellaneda, donde Racing será local, y el ganador de esta llave se enfrentará en las semifinales con el vencedor de la serie entre el colombiano Pereira y el brasileño Palmeiras.
La confrontación entre dos de los equipos más importantes del continente tuvo participación colombiana en ambos bandos. Por un parte, Frank Fabra estuvo defendiendo los colores del azul y oro, mientras Juan Fernando Quintero hizo lo propio en la ‘academia’.
El volante que apenas está poniéndose a punto en Racing, salió a declarar tras el prime capítulo: “Fue un partido difícil. Boca estuvo tratando de encontrar los espacios y nosotros estuvimos bien parados, controlando el juego y tapando por donde podían hacer daño”.
Anticipando lo que pueda a llegar a ser a vuelta en el Cilindro de Avellaneda, se mostró confiado de poder romper la paridad y así lograr el tiquete a la siguiente fase: “Creo que el empate es justo para nosotros. Ya tendremos la oportunidad en nuestra casa”.
“Todos los partidos son especiales independientemente de todo. Ahora tenemos que estar enfocados en los próximos 90 minutos que ahí es donde se va a definir la serie”, afirmó en las declaraciones postpartido en La Bombonera.
“Ya tendremos la semana para prepararnos. Es un partido de copa en el que tendremos que colocar las condiciones en nuestra casa y en Avellaneda vamos a marcar la diferencia”, finalizó demostrando estar preparado para el juego decisivo.
Víctima de insultos y críticas
Para Quintero el regreso al estadio de Boca Juniors le anticipaba vivir un clima hostil en su contra, y no era para menos, pues en su pasado por River Plate durante 2018 había dejado una huella imborrable en la historia ‘xeneize’ al arrebatarles la final Copa Libertadores que jugaron entre sí.
El gol que marcó en el alargue de la recordada final jugada en Madrid, le fue recordada durante la reciente noche en Buenos Aires. Allí, en el minuto 63 cuando se disponía a entrar al campo empezó a recibir todo tipo de insultos por parte de la tribuna local.
Durante sus 28 minutos en campo, Quintero siempre que tocó el balón se llevó palabras negativas por parte de los boquenses. Este sin prestar atención a ello, se dedicó a jugar llegando a ser influyente para los suyos en varias acciones durante el remate del juego.
Otra de las situaciones por las que fue señalado el volante colombiano, fue por su estado físico. Si bien en la transmisión se veía algo ajustada su camiseta, no terminaba de asegurarse que fuera porqué estaba salido de forma.
A pesar de esto, en redes sociales las capturas de pantalla a los momentos donde a Quintero se le veía con alguna imperfección en su camiseta no dejaron de aparecer. Allí, sin medir una sola palabra le calificaron nuevamente de “gordo”, tal cual lo habían hecho en años atrás.