Una vez más un futbolista cafetero se hace presente en el Viejo Continente con gol. En esta oportunidad fue el experimentado Juan Guillermo Cuadrado, al servicio de la Juventus, quien aprovechando la sorpresa y velocidad que lo caracterizan, en el minuto 83 del clásico ante Inter por la semifinal de Copa Italia remató de derecha para celebrar a rabiar.
La celebración del colombiano este martes 4 de abril fue la segunda en su cuenta personal durante lo corrido de la campaña 2022-2023. Antes había marcado al clásico rival, Torino, pero en aquella oportunidad por la Serie A de Italia en febrero pasado, cuando la Juve triunfó por 4-2.
Ante Inter, el ex-Medellín recibió la oportunidad de ser titular, desde los primeros minutos se ubicó como un extremo por la banda derecha y cumplió a cabalidad con su tarea durante los 90 minutos. En las estadísticas pospartido se pudo evidenciar que además de su tanto, fue uno de los que más pases completados dio con un registro final de 47 y junto a esto llegó al 100 % de los regates cuando tuvo que enfrentar mano a mano a sus oponentes.
Lastimosamente, el lunar de su actuación estuvo en la puntuación final por debajo de los 7,0 puntos, además, de la expulsión que lo terminó sacando del juego de ida en el remate y también lo tendrá ausente de la definitiva vuelta. Según el calendario de la competición, estos dos históricos del Calcio se volverán a cruzar en 20 días (26 de abril), cuando en casa del Inter definan cuál de los dos pasará a la gran final.
Primer juego, en tablas
La Juventus y el Inter de Milán igualaron 1-1 este martes en la ida de semifinales de la Copa de Italia, en un partido que concluyó con escenas de confusión tras la igualada de los nerazurri con un penal y la expulsión de Romelu Lukaku por provocación al celebrar el gol.
En Turín, los bianconeri pensaron que habían dado el golpe cuando el colombiano Juan Cuadrado, tras un centro de Adrien Rabiot a siete minutos del final, marcaba entrando por el segundo palo y con un disparo raso y cruzado.
Pero el Inter consiguió empatar gracias a una mano del defensa brasileño Gleison Bremer. Marcó Lukaku (90+5), que a continuación recibió la segunda amarilla porque el árbitro estimó que había provocado a los hinchas turineses en la celebración de su gol.
El delantero belga había visto el primer cartón por un exceso de ímpetu en el minuto 80.
El pase a la final se disputará en la vuelta, el 26 de abril en San Siro, desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia), entre los dos favoritos al título. En la otra semifinal chocan este miércoles el Cremonese, colista de la Serie A, y la Fiorentina.
Resultados y programación de la ida en las semifinales de la Copa de Italia:
- Martes
Juventus 1 (Cuadrado, 83) - Inter Milán 1 (Lukaku, 90+5).
- Miércoles
Cremonese vs. Fiorentina / 2:00 p. m. (hora de Colombia).
*Con información de la AFP.