Uno de los jugadores mexicanos más recodados en la élite del fútbol mundial es Javier ´Chicharito´ Hernández, el atacante que hizo parte en su momento de clubes como Manchester United y Real Madrid. El jugador actualmente mantiene su carrera deportiva en una liga menor con la que se las ‘jugó' en su momento.

Es el atacante estrella de los Ángeles Galaxy, donde está acompañado de otras figuras, que ya no mantienen el mismo nivel y ven el fútbol de los Estados Unidos como el escenario preciso.

El atacante manito, en la noche de este miércoles, hizo parte de la nómina de su club, el cual enfrentaba al Toronto en una fecha más del balompié centroamericano; allí cuando el partido tenía un resultado parcial de 1-1, tuvo una acción que fue motivo de burla para el ‘Chicharito’, porque de manera descarada simuló una falta de sus rivales hacia él.

Dos jugadores del cuadro visitante se le acercaron al mexicano e increparon; sin embargo, ninguno de ellos lo tocó con la fortaleza necesaria para desplomarlo al campo, tal y como se vio que el atacante actuó, simulando que había sido golpeado o pellizcado por sus rivales. Su actuar generó el desconcierto de los presentes en la gramilla y se hizo viral en el mundo del fútbol.

Un gol al minuto 89 del español Riqui Puig le valió este miércoles el empate 2-2 del Galaxy de Los Angeles ante el Toronto FC en el fútbol de la MLS.

El Galaxy se puso en ventaja 1-0 a los 61 minutos, antes de que el también ibérico Jesús Jiménez y el italiano Federico Bernardeschi pusieran a Toronto al frente por 2-1.

Puig decidió entonces las cosas justo antes del tiempo de descuento, cuando el exmediocampista del FC Barcelona lanzó un disparo desde fuera del área que viajó hacia la esquina superior de la red de Toronto.

Adquirido al Barça a principios de agosto, Puig anotó su primer gol en la MLS en su tercer partido con Los Ángeles.

El brasileño Douglas Costa también anotó el primer gol de los Galaxy, que están invictos (2-0-2) en sus últimos cuatro partidos.

El equipo de Los Ángeles comenzó la jornada en el séptimo lugar en la Conferencia Oeste, aferrándose por poco a la posesión del último puesto del Oeste para los playoffs.

Por su parte, Toronto perdió la oportunidad de una conmovedora victoria, ya que un triunfo le habría llevado al borde de la línea de play-offs de la Conferencia Este.

Toronto ahora tiene marca de 4-1-3 en ocho juegos desde que Bernardeschi y el también italiano Lorenzo Insigne se unieron al equipo durante la ventana de transferencia de verano.

Por otro lado, el volante costarricense Luis Díaz anotó por primera vez en más de seis meses cuando el anfitrión Columbus Crew derrotó 1-0 al Inter Miami.

El gol de Díaz en el minuto 64 empujó al Crew a su primera victoria después de tres empates consecutivos.

En tanto, el Miami ha perdido dos seguidos luego de un par de victorias al hilo.

El Crew, que tiene una derrota en los últimos 15 juegos, avanzó por delante de Inter Miami al sexto lugar en la Conferencia Este.

Díaz anotó su primer gol desde el primer partido de la temporada el 26 de febrero contra los Vancouver Whitecaps.

Resultados del miércoles en el fútbol de la MLS:

Philadelphia Union - Atlanta United FC 4-1

CF Montreal - New York Red Bulls 0-1

Columbus Crew - Inter Miami CF 1-0

New England Revolutions - Chicago Fire FC 0-0

Toronto FC - LA Galaxy 2-2

New York City FC - DC United 1-2

Houston Dynamo FC - LAFC 2-1

Nashville SC - Colorado Rapids 4-1

*Con información de la AFP.