El Mundial de Qatar 2022 no deja de sorprender con sus situaciones curiosas, esas que se vuelven virales en redes sociales y trascienden las fronteras más allá de los partidos que captan millones de espectadores alrededor del planeta.

Tras la derrota de Portugal a manos de Marruecos, las cámaras se quedaron con la reacción de Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia a nivel de selecciones, que rompió en llanto al escuchar el pitazo final que sentenciaba su eliminación de la que, según él mismo explicó, sería su última oportunidad de disputar una Copa del Mundo.

Pero el detalle que paso desapercibido en el video de Cristiano fue el beso que Jawad El Yamiq, defensor marroquí, se dio en la boca con uno de los miembros del cuerpo técnico de la selección africana.

Mientras CR7 caminaba hacia los vestuarios, se ve cuando El Yamiq se encuentra con el médico Said Zakini y celebran con un beso, dejando sorprendida a una agente de logística que se encontraba cerca de ellos. Luego del curioso momento, Al Yamiq continúa su camino hacia el banquillo y se abraza con otros miembros del staff, incrédulo por la victoria que acababan de conseguir y que los instala en la semifinal de Qatar 2022.

Pero ese no fue el único beso que dio El Yamiq durante el partido ante Portugal, pues minutos antes, cuando Pepe dilapidó la ocasión más clara del segundo tiempo, el zaguero central se acercó y le besó la cabeza, aparentemente agradeciendo que no mandara el balón al fondo de la red, en lo que hubiera significado el empate en el marcador y por consecuencia el alargue con un jugador menos, teniendo en cuenta que Walid Cheddira fue expulsado por doble amarilla al 90+3′.

Pepe ni siquiera se percató del ‘cariño’ de su rival y cayó al suelo, lamentándose por la ocasión perdida, que pudo prolongar la permanencia del cuadro luso en el Mundial, del que se despidió siendo una de las grandes favoritas a disputar la final.

Cita con la historia

Marruecos se convirtió este sábado en la primera selección africana que avanza a semifinales de un mundial, gesta histórica que incluso fue celebrada por la colombiana Shakira, que recordó su famoso Waka Waka diciendo “This time for Africa (esta vez por Africa)” a través de sus redes sociales.

El técnico Walid Regragui es hoy el principal señalado del éxito marroquí, una selección que llegó con la expectativa de hacer historia para el continente y ya ha escrito su nombre en los libros dorados de los mundiales. “Si me dices al inicio de la Copa del Mundo que vamos a llegar a la semifinal, que vamos a ganarle a Bélgica, a España y a Portugal, que son países muy grandes en el fútbol, te hubiera dicho que es imposible. Pero con corazón, con alma, con una buena táctica y con mucho amor de la afición, lo hemos hecho, pero con muchos sacrificios. Estoy muy feliz, mucho”, señaló tras el partido.

“Y estoy feliz también por España, porque hay que gente que ha dicho que es una pesadilla caer contra Marruecos, pero han visto que no es fácil ganarnos”, agregó.

Regragui celebró el paso a semifinales y aseguró que todavía sueñan aún más lejos y lograr el paso a la final. “África está de vuelta en el mapa del fútbol hoy. Teníamos la mentalidad. Sabíamos que podíamos hacer historia para África. Tuvimos la actitud correcta por nuestra gente, por nosotros, por África”, dijo.

El último escalón para conseguirlo será la vigente campeona, Francia, que viene de vencer a Inglaterra en un duelo que también pudo irse a la prórroga, eso si Harry Kane hubiera marcado el penal que mandó por las nubes en los minutos finales.