El Barcelona no pasa por sus mejores días y eso provoca que cualquier manifestación de los hinchas sea tomada como una ofensa, sobre todo para aquellos que no han tenido oportunidad y son señalados por la crisis económica que atraviesa el club.
Samuel Umtiti ha tenido que lidiar con las críticas de la afición, traducida en insultos y silbidos cuando ha tenido la oportunidad de saltar al campo. Este miércoles el defensor francés se vio inmerso en otro ‘encontronazo’ con hinchas que lo interceptaron mientras manejaba su automóvil por las calles de la capital catalana.
En el video publicado por El Chiringuito se ve a un pequeño grupo de personas que empiezan a gritar frente al carro de Umtiti, algo que sucede normalmente a jugadores tan famosos; sin embargo, la situación cambió de color cuando uno de ellos intentó subirse a la parte frontal del vehículo.
El zaguero central del Barcelona se molestó y arrancó cuando los hinchas todavía se encontraban sobre la vía. Metros más adelante, el carro se detuvo y ‘Sam’ caminó hasta donde se encontraban la aglomeración.
“Ven, ven aquí”, le dijo Umtiti al hincha. “¿El coche lo pagaste tú?, ¿por qué tocas así?, ¿Sabes qué es el respeto?”, atacó rápidamente el campeón del mundo en Rusia 2018.
Después de mediar unas cuantas palabras con el sujeto, el defensor del Barcelona se retiró de la escena bastante molesto, mientras otros transeuntes intentaban pedirle una foto.
Otros dos hinchas españoles le rogaban por un autógrafo, no obstante, la presencia de los otros individuos, al parecer franceses por el acento, hizo que Umtiti encendiera su automóvil y saliera del lugar.
“Graciosos... Puede caer bien o mal, pensar que lo hace bien o mal, pero esto no. ¿Cómo no hay un vigilante ahí?”, se preguntó Josep Pedrerol, director del programa español que compartió las imágenes.
El Barça busca acordar su salida
Mientras todo esto pasa en la ciudad condal, la dirigencia de Joan Laporta busca fórmulas para liberar masa salarial y entre esas está la posibilidad de acordar con Umtiti la rescisión del contrato.
Ante la situación actual del francés, que no ha disputado un solo minuto esta temporada, “se entiende que lo mejor es una salida pactada después de que se negociara también una rebaja salarial sin alcanzar un acuerdo”, publicó esta semana el diario Sport.
El defensa ha recibido algunas ofertas, como pasó en el verano pasado, pero los clubes huyen despavoridos cuando se enteran que es uno de los jugadores con el salario más alto del equipo, aún cuando su aporte es nulo. Delante de él se encuentran Gerard Piqué, Eric García, Clement Lenglet, Ronald Araujo y hasta el canterano Óscar Mingueza, panorama que hace totalmente improbable que Umtiti pueda retomar el nivel con el que llegó procedente del Lyon.
La Ligue 1, la Premier League y Turquía pueden ser algunas de las salidas que tomará el jugador para desvincularse del conjunto culé, pero todo dependerá de negociar los números que terminen con su salida del club.
“Amo a este club, pero es cierto que me he sentido solo. Me dolieron los silbidos en el Gamper. Nunca pensé que me pasaría. Yo amo a este club. Pitar no sirve de nada”, señaló el propio Umtiti luego del hostil recibimiento que vivió en la presentación oficial de la nómina para esta temporada.
“No me planteo irme en enero, quiero triunfar aquí. No me veo en otro sitio. Mi intención es cumplir el contrato. Estoy esperando tener una oportunidad para demostrar que estoy muy bien, aunque está siendo un poco duro”, añadió cuando todavía estaba Ronald Koeman al mando, aunque parece que con Xavi va a seguir borrado indefinidamente.