Deportivo Cali se enfoca desde ya en lo que será la próxima temporada, luego de conseguir la tan ansiada décima estrella. Los azucareros se encuentran en un periodo de vacaciones para luego incorporarse en el mes de enero. Así, con sus jugadores en receso, varios han aprovechado para tomar el protagonismo en las redes sociales, revelando inéditos detalles previos y posteriores a la consagración.

Michael Ortega, referente del equipo que llegó a mitad de año para devolverle la gloria al Cali, fue el encargado de mostrarles a sus seguidores escenas que estos por lo general no pueden ver sobre la interna del equipo, lo que generó revuelo en redes.

Durante la temporada, el 10 del Cali grabó momentos íntimos del club que hoy en día son una joya. En el video que fue publicado en sus redes sociales se puede observar en primer lugar la llegada de Teófilo Gutiérrez y sus palabras ante sus compañeros, que incluso tuvieron baile incluido por parte del delantero barranquillero.

En otra escena se puede ver a prácticamente todo el equipo en una habitación jugando videojuegos y apoyando a un compañero, el uruguayo Hernán Menosse, quien se enfrentaba en ese momento a Carlos Robles.

Acá está el video publicado por Michael Ortega

Ya pasando la página de la celebración, el Deportivo Cali también evalúa lo que será la continuidad de algunos jugadores para la próxima temporada, precisamente, de Michael Ortega se ha hablado en las últimas horas.

El volante que no tuvo mucha continuidad durante este semestre tendría todo arreglado para partir al fútbol peruano, así lo informaron desde dicho país. “Existe un acuerdo de palabra entre Deportivo Municipal y el volante ofensivo colombiano Michael Ortega, procedente de Deportivo Cali”, aseguraron en la cadena ESPN.

Por otro lado, Dudamel confirmó que los jugadores Darwin Andrade y Juan Camilo Angulo no harán parte de la nómina, quedando libres para negociar con cualquier club.

De momento, hay otros dos jugadores que estarían cerca de transitar el camino del fútbol internacional. Gracias a su buena campaña, todo indica que Jhojan Valencia dejará las arcas del cuadro verdiblanco de la capital del Valle ante la posibilidad de ir a la MLS de Estados Unidos, misma suerte con que correría el mediocampista Andrés Colorado.

En el caso de Valencia, la institución espera aprovechar el presente del volante de 25 años para hacer un buen negocio, mientras que Colorado sería vendido al exterior por el Cortuluá, equipo que es dueño de sus derechos deportivos. Aunque hubo intención de retener al centrocampista de 23, Cali no tiene actualmente el poderío económico para pelear por sus servicios.