El partido entre Millonarios y Atlético Nacional no dejó de lado el tinte reprochable por parte de los ‘hinchas’ que asistieron al Atanasio Girardot. Tanto en el transcurso del partido, como a la salida del conjunto capitalino, se produjeron graves agresiones que denunciaron directamente los futbolistas.

Al minuto 35 del primer tiempo, Daniel Ruiz se dispuso a ejecutar un tiro de esquina en el costado sur del estadio, sin embargo, antes de cobrar recibió el golpe de un artefacto desde la tribuna oriental. El bogotano se retiró del córner luego del impacto y el árbitro central procedió a levantar el objeto que cayó al campo desde la tribuna y que no se logró identificar en la transmisión oficial.

Las cosas no terminaron ahí, pues horas después de finalizar el partido, Macalister Silva y Émerson Rodríguez publicaron algunos videos dentro del bus en el que se trasladaba la delegación azul. En ellos se evidencia que quedaron algunos vidrios rotos luego de, aparentemente, ser apadreados por aficionados de Atlético Nacional.

“Por encima del fútbol están las personas”, publicó Silva, quién había salido como figura del partido. “Lo peor es que fue en mi ventana”, aseguró Rodríguez junto al video que rápidamente se dio a conocer en redes sociales.

El club capitalino no se ha pronunciado al respecto de lo sucedido, pero sí lo hizo para responder a las publicaciones de Nacional en la previa del partido. Millonarios publicó en twitter una imagen en la que se ve a Macalister caminando por encima del metro y otros lugares emblemáticos de la capital antioqueña.

Partido de alta tensión en el Atanasio

Como hace cuarenta años, no habían pasado tres minutos y el referee ya había sacado la tarjeta amarilla, la que le mostró a Stíven Vega por una falta contra Jarlan Barrera. Como no era para tal castigo, a juicio de los azules, los jugadores rodearon al árbitro en una señal de que lo que estaba en juego era algo más cercano al honor.

Pasaron cuatro minutos y los reclamos se volvieron en airadas protestas cuando el juez señaló el punto blanco del penal con que Nacional se puso en ventaja, tras un cobro de Dorlan Pabón que clavó el balón en el fondo de la portería embajadora.

Bajo el agua, los azules dieron la respuesta y, antes de que el cronómetro señalara el minuto 15, David M. Silva intentó una volea en el área que se estrelló en el travesaño, pero en los rebotes sucesivos Daniel Giraldo la mandó al fondo de la valla custodiada por Aldair Quintana.

Para el segundo tiempo el público se despojó de los plásticos chubasqueros y cuando estaban más entretenidos con los resultados de otras plazas, Aldair Quintana dejó abierta su portería en una floja salida a rechazar, circunstancia que sirvió para que Jader Valencia, de golpe de cabeza, marcara el 1-2 para los capitalinos.

El segundo baldado fue por un nuevo error de Quintana, quien dejó escapar entre sus piernas un remate de Emerson Rodríguez que Valencia empujó en la línea para marcar el segundo de su cuenta personal, el 1-3 a favor de los de Gamero.

Los únicos que no se sentaron ni guardaron silencio fueron los del fondo sur del Atanasio, que con sus cánticos que se oían hasta el boulevard de la carrera 70 fueron los que de verdad empujaron la reacción de los verdolagas en la cancha. Porque en norte, occidental y oriental silbaban cada vez que el balón llegaba al portero Quintana, el señalado de la tarde.

Finalmente la victoria le sirvió a Millonarios para aferrarse al segundo lugar y quedar cabeza de serio del grupo que compartirá con Alianza Petrolera, Tolima y América. Nacional buscará olvidar esta derrota en el cuadrangular A, conformado por Junior, Cali y Pereira.

“Les dije, vamos a jugar un cuadrangular después de esto, no me pierdan la cabeza, no me hagan expulsiones y que Nacional no me haga mas goles, que tuvieran inteligencia”, sentenció Gamero luego del partido que dejará a los azules con viento en la camiseta de cara a la recta final del torneo.