El Manchester City vuelve a encontrar la luz. Después de su eliminación a manos de Newcastle por la Carabao Cup, así como la derrota ante Wolves que empañó su puntaje perfecto en la Premier League, el cuadro de Pep Guardiola iba urgido de un triunfo en la competición reina, la Champions League, en la que defiende el título y busca repetir la gesta continental.
En efecto, los ‘Citizens’ derrotaron al RB Leipzig, uno de los animadores de mayor importancia en la Bundesliga de Alemania. Como visitantes, salieron de un bache muy difícil y ajusticiaron por 3 goles a 1 al equipo de Red Bull en suelo teutón, ratificando su liderato absoluto al sacar ventaja de los demás.
Las anotaciones para el City fueron por Phil Foden (25′), Julián Álvarez (84′) y Jeremy Doku (82′), mientras que a favor del local, el refuerzo Lois Openda marcó el único gol para los suyos. Las miradas recaen en la ‘araña’, jugador campeón del Mundial Qatar 2022 con la Selección Argentina, quien destrabó el partido y halló la resolución para sacar la ventaja.
Así fue la victoria del Manchester City en Alemania
El City arrancó con la tenencia absoluta del esférico. Esto ha sido habitual en los juegos que dirige Pep Guardiola, pero la misión radicó en penetrar el bloque bajo del Leipzig, que venía mostrando debilidades claras.
La visita buscó de manera insistente su primer gol y, sobre los 25 minutos, el joven Phil Foden firmó el primer tanto de los vigentes campeones. El artífice de la jugada fue Bernardo Silva, pegado a la banda derecha y con la conducción de la bola.
Silva entregó un pase fantástico entre líneas para la llegada de Rico Lewis, el talentoso inglés de 18 años, quien halló el espacio y tiró un pase en diagonal para Foden. Arribando al corazón del área, superó a su marca y remató de primera intención, clavando un golazo en la portería que defiende Janis Blaswich.
Iniciando la etapa complementaria, el City tuvo un error en la entrega y el Leipzig reaccionó con un contragolpe letal. El balón cayó sobre Yussuf Poulsen, quien tiró un balón al espacio para Lois Openda.
De cara al gol, el exdelantero del Lens francés se impulsó al frente y les ganó en velocidad a todos. La estrella belga tuvo un control largo y, posteriormente, con la salida de Ederson Moraes, tiró el útil al palo más lejano del arco oponente, desatando la igualdad parcial y haciendo que los locales sueñen con un ‘batacazo’.
Ese fue el único tiro al arco que encajó el Leipzig en todo el partido. Realmente, el Manchester City dominó en casi todos los tramos y no otorgó algún episodio de mucha tenencia ofensiva para los alemanes, resignados con otra réplica veloz al ataque.
Igual al City le faltó una chispa más, que no pudo darle el mismo Erling Haaland, quien ha bajado su nivel en duelos importantes y ha mermado su registro goleador. El que salvó la patria fue Julián Álvarez, quien ingresó al 79′ para reemplazar a Phil Foden.
Solo hacían falta cinco minutos para que Álvarez se consolidara como el héroe del juego, además de que, junto a Jeremy Doku, refuerzo del cuadro inglés, le dieran más vértigo y creatividad a la ofensiva.
En efecto, luego de que Doku aguantara el balón sobre su costado izquierdo, entregó al centro para Julián. El exjugador de River Plate enganchó hacia adentro y tiró con cara interna a toda la esquina del poste vertical izquierdo. Un golazo por cómo se acomoda para pegarle, además de la trayectoria del balón.
Y para poner la cereza sobre el pastel, Jeremy Doku aprovechó la defensa jugada en campo rival, en tiempo de reposición, y selló el gol definitivo para darle la victoria amplia al Manchester City.
Su gran socio fue Julián Álvarez en la zona de gestación. El delantero profundizó para la llegada del belga, quien festejó junto a sus compañeros y ratificó el liderato ‘Citizen’.
El Manchester City es líder del grupo G con 6 puntos, seguido del RB Leipzig con 3. Por ahora, están relegados Estrella Roja (Serbia) con 1 punto, al igual que Young Boys (Suiza), pues registra la misma unidad.