A pesar de que los alemanes tienen fama de ser bastante serios e incluso malgeniados, Jürgen Klopp hace excepción a la regla, siendo uno de los entrenadores más extrovertidos que hay actualmente en Europa.

El exDortmund se ha caracterizado por las ruedas de prensa en las que tiene poco temor de decir lo que piensa, en el campo por la pasión con la que que vive cada jugada de su equipo y fuera de la canchas por siempre estar pendiente de los hinchas que le han dado un cariño especial desde que llegó a instalarse en Anfield.

Este domingo, Liverpool consiguió una victoria de oro ante Crystal Palace para recortarle distancia a un Manchester City que no pasó del empate ante el Southampton. En este momento la distancia todavía es de 7 puntos, pero la sensación es que podrán recortar en lo que falta de temporada y apretar la clasificación hasta el final.

Después de celebrar a puño cerrado con la afición, el estratega alemán dejó un detalle especial con los hinchas que lo esperaban a las afueras del Selhurst Park, casa del Crystal Palace. Luego de mediar algunas palabras con los aficionados, Klopp subió al bus del equipo y volvió a bajar con algunas cervezas que le ofreció a los emocionados espectadores.

“¿Luis Díaz?”, le preguntó uno de los hinchas dibujando una sonrisa en la cara del entrenador. “Un recuerdo de Klopp para toda la vida”, dijo otro personaje mientras grababa el premio que se llevan de la capital inglesa.

Lo cierto es que la llegada del guajiro a Anfield está más lejana que nunca a falta de 7 días para finalizar el mercado de invierno. Lo que empezó como una negociación en firme, se fue diluyendo con el paso de los días cuando el cuerpo técnico de Liverpool vio que podía sobrevivir sin Mohammed Salah y Sadio Mané en su nómina, ausentes por la disputa de la Copa de África. Minamino, Diogo Jota y Firmino, sumando a los canteranos, han sido suficientes para sostener el segundo lugar en el campeonato e incluso clasificar a la final de la Carabao Cup, tras eliminar al Arsenal.

Los 80 millones de euros de la cláusula que pide el Porto fue otro de los obstáculos que no permitió la llegada de Díaz a los Reds, no obstante, es una ‘guerra’ que aún no está perdida. A final de temporada la dirigencia podría atacar de nuevo por pedido de Jürgen Klopp y es por eso que la sonrisa que mostró tras la pregunta del hincha es un signo muy diciente del interés en llevarse los regates, descaro y velocidad del colombiano a la Premier.

Por ahora el técnico está enfocado en meterle presión al City y reactivar un campeonato que parecía perdido por el ritmo galopante de los dirigidos por Pep Guardiola.

Con sus victorias 3-1 ante el Crystal Palace y 2-0 ante el Tottenham, Liverpool y Chelsea se acercan al cuadro ciudadano, líder de la liga inglesa, tras una jornada 23 en la que el Arsenal tropezó ante el colero Burnley y perdió la oportunidad de entrar en el Top 4.

El City, que empató el sábado 1-1 en Southampton, suma 57 puntos, por los 48 del Liverpool, que tiene además un partido menos, y los 47 del Chelsea, que cuenta con un partido más que el líder.

Pese a no contar con sus dos estrellas africanas, Mohamed Salah y Sadio Mané, que están compitiendo en sus selecciones, los Reds se mostraron imparables durante la primera media hora, logrando además adelantarse con los tantos de Virgil van Dijk al minuto 8 y Alex Oxlade-Chamberlain al 32. Edouard descontó para el Palace al inicio del segundo tiempo, pero Fabinho decretó el 3-1 definitivo desde el punto penal.