Todas las miradas se enfocaron esta semana por la actuación de Lionel Messi, la estrella argentina que brilló en sus primero dos cotejos a servicio del Inter de Miami; sin embargo, otra gran figura estaba en las miradas de todos. Se trató de Karim Benzema, el delantero francés con reciente pasado en el Real Madrid, quien sorprendió a propios y extraños con su nuevo reto en el Al-Ittihad, inquilino del fútbol saudí.

Resulta que Benzema, en su misión de hacer historia con el vigente defensor del título liguero, ya marcó su primer gol en su debut. Este jueves, su equipo derrotó 1-2 al ES Tunis por la primera fecha del Campeonato de Clubes Árabes.

Karim Benzema en rueda de prensa durante su presentación en el Al-Ittihad. | Foto: Getty Images

Precisamente el ‘gato’ anotó el gol definitivo para quedarse con los primeros tres puntos del certamen, en donde es candidato indiscutible por la inversión y poderío de dicha institución, que le amargó el paso a Cristiano Ronaldo al arrebatarle el título de Liga.

Al mejor estilo de su versión en la ‘élite’ europea, el ariete de 35 años se mandó ese soberbio tanto que le dio la vuelta al mundo rápidamente. Y no es para menos, dado que prácticamente le rompió el arco al guardameta rival.

El golazo y asistencia de Karim Benzema en su debut

Su entrenador portugués, Nuno Espirito Santo, decidió incluirlo en el once titular para su primer partido. Allí mostró sus dotes de goleador íntegro, no solo para empujar el esférico en la portería rival, sino para asistir a sus compañeros en el instante oportuno.

El francés anotó su primer gol con el Al-Ittihad | Foto: Prensa Al-Ittihad

El Al-Ittihad tuvo un inicio accidentado, pues el cuadro rival se puso arriba a los 26′ por obra y gracia de Oussama Bouguerra; sin embargo, a los pocos minutos, Benzema se iba a hacer presente.

El francés protagonizó una brillante acción individual dentro del área, ya a los 35′ del tramo inicial. Todo nació de un envío desde atrás, en el que Karim recibe y engancha fácilmente a su rival; allí tiró un centro de pierna zurda que alcanzó a capturar Abderrazek Hamdallah, su compañero en el frente de ataque.

Ya para la etapa complementaria, el francés se encargó de dar la ventaja a favor de los suyos. Recibió un pase de Igor Coronado en terreno rival; ya se dirigió al área desde los tres cuartos de cancha y, en el borde del área, hizo la pausa y tejió un derechazo soberbio hacia el ángulo superior izquierdo del arco rival a los 55′, apenas iniciaba el segundo tiempo.

El gol le está dando la vuelta al mundo y, por supuesto, le da toda la ilusión a la fanaticada del Al-Ittihad para volver a ganar títulos importantes.

Otro ítem positivo a favor del cuadro dirigido por Espirito Santo, sin duda, radica en el debut de N’Golo Kante, la gran figura de la Premier League que decidió dar ese sorpresivo giro en su carrera y llegar a territorio saudí. El ‘7′ ingresó a los 46 minutos. Por su parte, Benzema fue sustituido a los 71′.

Las dos figuras hicieron su debut en territorio árabe | Foto: Prensa Al-Ittihad

Según la información de la prensa europea, se divulgó en su momento que el delantero francés se estaría ganando 100 millones de euros por temporada, haciendo que sea el tercer jugador que más recibe, solamente superado por Ronaldo y Lionel Messi.

En su último periodo en el Real Madrid, Benzema cobraba 16 millones de euros al año, por lo que su nuevo salario es bastante mayor en suelo árabe. El francés, de 35 años, estuvo desde 2009 en las filas del club, haciendo parte de uno de los planteles más laureados en la historia del club y del fútbol europeo. En total, disputó 648 partidos, anotando 354 goles y aportando 165 asistencias. Además, quedó en la historia del cuadro español, siendo el segundo jugador con más goles en la historia del club.