Una nueva jornada polémica y sin brillo tuvo que pasar el todopoderoso PSG en su estadio, luego de sufrir más de lo esperado con una nómina plagada de estrellas que buscaban vencer al Rennes y dejar hasta el último suspiro del juego, con el objetivo de conseguir los tres puntos que lo afianzan en la primera posición del campeonato.

Fue un juego que tuvo la presencia de Lionel Messi y Kylian Mbappé en cancha, sin embargo, ninguno de estos fue eficaz en su juego para brindarle los destellos de calidad esperados al equipo, que además sigue siendo motivo de las críticas de parte de su hinchada, pues el desempeño grupal se ha visto holgado para conseguir los resultados esperados.

El equipo de la capital, sin inspiración durante gran parte del choque, tuvo que encomendarse a Kylian Mbappé, que marcó en el 90+2 a pase de Lionel Messi. Fue un premio a la insistencia del atacante francés, que había tenido buenas ocasiones antes (41, 61, 63), entonces sin fortuna.

El París SG, pese a que no lo pasó bien en esta ocasión, consolidó su liderato y se pone provisionalmente con 16 puntos más que el segundo, el Marsella, que cierra la jornada el domingo en el terreno del Metz (18º).

Misión cumplida por lo tanto para el PSG, que adelantó a este viernes su partido de esta jornada para tener más tiempo de preparación para el choque ante el Real Madrid, el martes en el Parque de los Príncipes, en el máximo torneo europeo.

El Rennes es quinto pero su posición peligra a lo largo del fin de semana con el Mónaco (6º), que recibe el domingo al Lorient (17º), a apenas un punto.

El equipo bretón no pudo tampoco acercarse a los puestos de Liga de Campeones, que marca el Niza (3º), que tiene 5 puntos más que el Rennes y que visita el sábado al Lyon (8º).

Protestas de los hinchas en el estadio del PSG

Durante el juego de este viernes y que daba apertura a la jornada 24 de la Ligue 1, se vio claramente evidenciada la molestia de la barra popular del PSG en el estadio donde el equipo oficia como local. Aún con una nómina que sería el sueño de cualquier club del mundo, el multimillonario equipo continua sin dar muestras de mejoría de un proceso que debería ser arrollador.

En la dirección técnica del argentino Mauricio Pochettino, parece no haber confianza y todo esto se ve reflejado en el desempeño de sus dirigidos, que aunque logran ganar, no terminan de convencer a sus aficionados.

Por otra parte, se encuentra la molestia expresada por los hinchas durante la agónica victoria de este viernes frente al Rennes, en la que hicieron reclamos directos hacia directivos y jugadores, donde mostraron de manera clara el enfado ante algunas determinaciones de Leonardo Nascimento de Araújo, importante directivo del PSG.

Las protestas que fueron recreadas en forma de pancartas, dejaron ver los pedidos claros de los aficionados al equipo de Lionel Messi y compañía.

Dos de los mensajes que al ser traducidos al español, dejan ver el descontento por parte de los aficionados hacia quienes toman las decisiones en el club: “Leonardo: Hora de despejar”, “Dirigentes irrespetuosos”.

Otra de los mensajes, mostró la molestia porqué según los hinchas, el club ha atentado en las últimas prendas estrenadas contra la idiosincrasia del club, llevando a estrenar prendas inspiradas con colores ajenos a su historia y adaptadas desde el baloncesto, tal como la que estrenó el equipo durante el juego y que tenía un color blanco: “Camisetas sin nuestros colores”.

Finalmente, el último y más claro mensaje, es el que mostraba el cartel en contra del nivel de los jugadores: “Nosotros cantamos con pasión a jugadores sin motivación”.

Con información de la AFP*