Aldair Quintana fue titular este sábado en el arco de Atlético Nacional durante la victoria del cuadro verdolaga sobre Pereira, a pesar de las críticas que recibió durante la semana por el audio que se filtró en el que insulta a la hinchada.
“Muy jodido está el ambiente con la gente. En este club todo es una chimba, aunque acá a estos malparidos no les gusta nada, güevón”, fueron las palabras que hoy condenan al guardameta, quien ya antes había sido duramente criticado por un sector de la afición antioqueña.
Quintana salió a dar explicaciones luego del audio: “Quiero presentar mis más sentidas excusas por haber herido cualquier susceptibilidad. Respeto y valoro profundamente al Club Atlético Nacional y a sus hinchas, quienes son nuestra razón de ser. No hay justificación para lo sucedido sin importar que los audios estén descontextualizados”, señaló.
Atlético Nacional también emitió un comunicado sobre esta situación diciendo que “para el club y Aldair Quintana es claro que su hinchada es y seguirá siendo fundamental en la consecución de objetivos y de triunfos”.
“Como institución rechazamos y condenamos enfáticamente los intereses malintencionados que están detrás de la grabación, la forma como se obtiene y su posterior publicación”, añadió el comunicado emitido horas después de que se filtrara el audio.
La gran prueba para el portero tolimense era este sábado, cuando volviera a saltar al campo del Atanasio Girardot. El recibimiento fue hostil como era de esperarse e incluso la barra principal le dedicó un canto reprochando sus palabras.
“Aldair, hijo de puta, el malparido acá sos vos. Insultaste a la hinchada, que siempre te respaldó”, le cantó Los del Sur al jugador antes del inicio del partido que terminó con triunfo 5-1 de los locales.
Cuando Quintana saltó al calentamiento previo al inicio del partido, también había recibido insultos y chiflidos por parte de la afición que no le perdonó la forma en la que los señaló en un audio que salió a la luz justo después de la eliminación a manos del Deportivo Cali.
Nacional goleó ya eliminado
El principal castigo de la hinchada verdolaga fueron las tribunas vacías para el partido frente a Pereira. 8.284 espectadores asistieron al Atanasio para ver una goleada 5-1 que, de todas formas, ya no les permitirá pelear por el puesto en la final.
Yeison Guzmán abrió la cuenta apenas a los cuatro minutos tras un centro de Danovis Banguero que solo tuvo que empujar. Andrés Felipe Andrade anotó el segundo tanto de la noche con una volea de zurda que se coló en el primer palo.
Apenas al inicio de la segunda mitad, Guzmán pegó de nuevo tras un balón filtrado que definió con la izquierda a la salida del portero para el 3-0 transitorio. El cuarto llegó solo dos minutos después con el triplete del ex-Envigado tras un remate de media distancia.
Sebastián Gómez marcó el quinto de Nacional sobre los 55 minutos y el descuento de Pereira llegó al 70 con un penal convertido por Rafael Navarro, sellando así el 5-1.
“Debemos ser inteligentes y autocríticos para ver dónde cometimos errores. Hubo aspectos buenos, pero también tuvimos un bajón en los cuadrangulares. Hay que corregir para que eso nos lleve a crecer”, resaltó el técnico Alejandro Restrepo en rueda de prensa. “Lo que he sentido del presidente y del comité es respaldo, queriendo que el club crezca en todas sus esferas”, agregó sobre su futuro.
Por último, el director se refirió a la decisión de incluir a Aldair Quintana en el once inicial pese a lo sucedido. “Fue un tema que manejamos internamente y eso se expuso en el comunicado. Él reconoció su error y así lo manifestó en su comunicado, hablamos con él, cómo se sentía y decidimos alinearlo”, sentenció.