Las emociones de la Summer League (Liga de Verano) de la NBA han llegado a la ciudad del pecado. A partir de este viernes 7 de julio, hasta el próximo 17, Las Vegas será el epicentro del baloncesto de pretemporada, tras su exitoso paso por Salt Lake City y Sacramento. Este evento representa una oportunidad adicional para las 30 franquicias de la NBA, las cuales podrán evaluar a sus jóvenes talentos y observar de cerca a aquellos jugadores que no fueron seleccionados en el draft, pero que aún aspiran a demostrar su valía y asegurarse un lugar en la mejor liga de baloncesto del mundo.

La magnitud de esta competición queda reflejada en la imponente sede que la acoge en el corazón de Las Vegas. Rodeada de los icónicos casinos y cerca del famoso resort The Venetian, conocido por su aparición en numerosas películas, se alza una estructura colosal y futurista con un diseño poco común: una esfera gigante y perfecta. Pero esta no es una esfera cualquiera, es la más grande del mundo y está abierta al público.

Este asombroso recinto, que será inaugurado oficialmente en septiembre, está destinado a albergar eventos deportivos, musicales y cinematográficos, y ha sido creado por la prestigiosa firma de arquitectura internacional, Populous, reconocida por su participación en la construcción de los estadios más importantes del mundo.

La capacidad de esta increíble esfera alcanza las 23.000 personas, con 18.000 cómodos asientos y espacio adicional para 5.000 espectadores de pie. El costo de esta deslumbrante obra maestra arquitectónica es igual de asombroso: nada menos que 2.300 millones de dólares.

The Sphere, el espectacular recinto en Las Vegas que alberga la Summer League de la NBA. | Foto: Instagram: @spherevegas

Esta cifra establece un nuevo récord como el edificio más caro en la historia de Las Vegas. Aunque la inversión de la MSG, empresa propietaria de la esfera, es considerable, no hay garantías de que se recupere completamente. Solo el tiempo dirá si esta ambiciosa apuesta se convierte en un éxito económico.

El prodigio Victor Wembanyama debutó con los San Antonio Spurs

El joven pívot francés Victor Wembanyama, la mayor promesa de la NBA desde LeBron James, firmó este viernes 9 puntos y 8 rebotes en un áspero debut con los San Antonio Spurs, en un partido de exhibición ante Charlotte por la Summer League.

Victor Wembanyama en su debut con los San Antonio Spurs. | Foto: Getty Images

El espigado pívot de 2.22 m de altura, flamante número uno del pasado Draft, pasó por una primera prueba de la intensidad física que le espera en la liga norteamericana durante los 27 minutos que estuvo en la pista del Thomas & Mack Arena de Las Vegas (Nevada).

‘Wemby’, de 19 años, estuvo errático en la selección de tiro, con solo 2 tiros convertidos de 13 intentos (1/6 en triples), pero dejó muestras de su inmenso potencial en defensa, colocando 5 tapones.

Los Spurs ganaron el partido por 76-68 ante los Charlotte Hornets, en los que también fue titular el alero Brandon Miller, número dos del Draft tras Wembanyama y autor de 16 puntos (5/15) y 11 rebotes.

“Vamos a aprender mucho. Hemos ganado este partido, así que es muy importante para nosotros”, declaró Wembanyama. “Todavía no me aclimaté al juego de la NBA porque era mi primera vez, así que la próxima lo haré mejor. Espero hacerlo mejor cada vez”.

“Espero que podamos seguir ganando”, dijo el francés sobre el siguiente duelo del domingo ante los Portland Trail Blazers. “Es realmente un experimento. Estoy tratando de aprender todo lo posible lo más rápido que pueda para estar listo para el comienzo de la temporada”.

Victor Wembanyama en su primer partido con los San Antonio Spurs, en la Summer League. | Foto: Getty Images

Con información de la AFP.