Una impresionante lesión del jugador Ashley Westwood, del equipo inglés Burnley, dejó sorprendidos a los jugadores de su equipo rival, el West Ham y en general a todos los asistentes al estadio que vieron con impotencia como el tobillo del jugador quedó completamente doblado.
El hecho ocurrió en la fecha 33 de la Premier League donde el West Ham recibió al Burnley en el estadio Olímpico de Londres, encuentro que quedó 1-1 con tantos de Wout Weghorst y Tomas Soucek.
Mientras transcurría el minuto 21 del partido, Westwood y Nikola Vlašić, del West Ham, disputaron una pelota pero fue en ese momento cuando el jugador del Burnely cayó al suelo doblando por completo su tobillo en una impresionante lesión.
En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede ver al jugador caer y empezar a gritar de dolor mientras hace señas al cuerpo técnico y médico para ser atendido lo más pronto posible.
En ese mismo instante se puede ver cómo los demás jugadores empiezan a tocarse la cabeza en señal de preocupación, dada la gravedad de la lesión y lo apoyan con señas a los médicos y se acercan para tratar de alentarlo en medio del dolor.
Por su parte, Vlašić no puede contener el llanto al sentir que fue él quien presenció la lesión mientras sus demás colegas corren a consolarlo en medio de su angustia al ver a su rival tendido en el suelo.
Westwood fue atendido rápidamente y abandonó el estadio en camilla para ser llevado al hospital. Todo el estadio lo acompañó con aplausos y cantos deseándole pronta recuperación.
Sin embargo, minutos después circuló un video en el que se ve al jugador sonriendo en la camilla mientras es trasladado al centro médico, lo que indica que se encuentra bien y los aplausos le sirvieron como aliento ante su escalofriante lesión.
Hasta el momento, el equipo no ha entregado un parte sobre la gravedad ni la clase de lesión que sufrió el deportista.
La lesión de Westwood se suma a la racha de malas noticias que tiene el Burnley que sufre en medio de la crisis con solo 26 tantos marcados en toda la liga y con la preocupación de que podría descender. Con el empate ante el West Ham, las posibilidades de bajar en la clasificación se hacen cada vez más reales y se avecina una crisis en el equipo.
El Chelsea se consuela con el billete a la final de la FA Cup
Cinco días después de su eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, el Chelsea pudo consolarse en cierta medida sellando su pase a la final de la Copa de Inglaterra, tras superar 2-0 al Crystal Palace, este domingo en su semifinal.
Los hombres de Thomas Tuchel tuvieron que esperar a la segunda mitad para conseguir el triunfo, con los tantos de Ruben Loftus-Cheek (minuto 65) y Mason Mount (75).
Se ganaron así el derecho a enfrentarse el 14 de mayo en la final de Wembley al Liverpool, que ganó 3-2 al Manchester City en la semifinal disputada el sábado.
Ese duelo será una reedición de la otra final ‘copera’ de esta temporada en Inglaterra, la que disputaron esos dos mismos equipos a finales de febrero en la Copa de la Liga.
Entonces el partido terminó con empate 0-0 y el Liverpool se llevó el título en la tanda de penales (11-10).
“En aquel partido lo dimos todo, hasta el último tiro de penal, pero no tuvimos fortuna. Evidentemente, ahora queremos que sea diferente, aunque eso no nos dará la Copa de la Liga. Estaremos bien preparados para medirnos a uno de los mejores equipos del mundo, trataremos de ponérselo difícil”, prometió Tuchel.
El Chelsea aspirará a su noveno título en la FA Cup, tras haber logrado el último en 2018, mientras que el Liverpool buscará el octavo y no levanta ese trofeo desde 2006.
El Chelsea ganó 3-2 el martes de esta semana en el Santiago Bernabéu de Madrid y estuvo cerca de pasar a semifinales de la Champions, pero terminó pagando en la capital española, en la prórroga, la derrota 3-1 que había sufrido en la ida en Stamford Bridge.
Quedaba por ver cómo había digerido el equipo del sur de Londres esa eliminación y los ‘Blues’, que jugaron de amarillo en esta ocasión, respondieron con profesionalidad y eficacia.
“Hemos hecho un partido muy disciplinado, muy sólido, muy serio”, analizó Tuchel.
En la Premier League, el Chelsea es tercero pero descolgado de la lucha por el título, por lo que la FA Cup se presenta como su ocasión de terminar el curso con un título, que sumaría a los logrados a lo largo de la temporada en la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA.
*Con información de AFP