Este sábado 14 de enero, Al-Nassr visitó al Al-Shabab por la fecha 13 de la liga de Arabia Saudita, duelo en el que hubo participación colombiana con la presencia de David Ospina en el arco del cuadro visitante. La intención de este equipo era mantener el liderato, objetivo que se cumplió con un alto costo.
Cabe recordar que Al-Nassr es el equipo saudí que contrató a Cristiano Ronaldo a sus 37 años de edad con un salario millonario. El astro portugués aún no debuta porque tenía sanción de dos partidos que dejó pendiente en la Premier League con el Manchester United, además que estaban resolviendo la situación de los cupos de extranjeros en el Al-Nassr.
Ya sin ninguno de esos dos problemas, se espera que juegue sus primeros minutos en Arabia Saudita el 22 de enero, cuando reciban a Al-Ettifaq en la fecha 14 de la liga.
Para ese partido, que es el próximo en la programación de la liga saudí, hay incertidumbre sobre si David Ospina estará bajo los tres palos. Esto se debe a la lesión que sufrió este sábado en el empate sin goles ante Al-Shabab, duelo en el que el guardameta colombiano tuvo que ser sustituido al minuto 90+10.
Cuando se estaba acercando el final juego, y restaban apenas segundos para escuchar el sonido del silbato, el arquero de la Selección Colombia salió a cortar un balón con mala fortuna de que cayó muy mal al césped.
De inmediato, ante las evidentes muestras de dolor del arquero de 34 años, el cuerpo médico ingresó al campo de juego para asistirlo. Ospina, altamente afectado y con lágrimas, tuvo que ser retirado de la cancha en camilla y llevado a la ambulancia.
La gravedad de la situación se puede entender por la reacción de sus compañeros, sobre todo cuando uno de ellos se tapó la cara con la camiseta y con sus manos dejó ver su sorpresa e impacto por el estado de David Ospina al estar tendido en el césped.
Después de toda la incertidumbre que se generó en torno al guardameta de 34 años, Al-Nassr dio a conocer información oficial sobre el estado de salud de Ospina y entregó el parte médico oficial. “En el partido de hoy, nuestro portero David Ospina se lesionó”, inicia el mensaje que subieron a su cuenta oficial de Twitter.
Además, confirmaron que “los exámenes médicos mostraron una fractura en uno de los huesos del codo”, confirmando así la luxación de codo que le indicó su representante Lucas Jaramillo a SEMANA.
Lastimosamente, el club saudí indicó que David Ospina “estará fuera de acción durante unas 6 semanas”, tiempo en el que tampoco podrá jugar con la Selección Colombia. “Todos estamos contigo @D_Ospina1. Regresarás más fuerte”, finaliza el pronunciamiento oficial.
Ospina y Cristiano muy unidos
A pesar de que Cristiano Ronaldo aún no debuta con el club árabe, se ha mantenido al 100 % en los entrenamientos, y es ahí que sus compañeros, como Ospina, han aparecido para arroparlo y potenciarlo aún más.
Prueba de ello fue en el entrenamiento del jueves, previo al duelo de este sábado, en el que el colombiano y el portugués compartieron un fraternal abrazo en lo que pareció una sesión amena en el equipo asiático. En la foto se ve que estos dos jugadores también están acompañados de su compañero Jaloliddin Masharipov, un futbolista de Uzbekistán que llegó a este club para la temporada 2021-22.
Esta foto es una prueba más de que Cristiano Ronaldo y Colombia tienen un lazo fuerte. Cabe recordar que Ospina es el tercer jugador cafetero que comparte camerino con el luso a lo largo de su carrera, donde ha vestido los colores de Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus.
En la casa blanca, el primero en compartir con él fue James Rodríguez desde la temporada 2014-15 hasta la 2019-20. Luego estuvo en el mismo equipo de Juan Guillermo Cuadrado en la temporada 2018-19 a 2021-22.