Este domingo, el mundo se paralizó para disfrutar la final del Mundial de Qatar 2022, que enfrentó en el Estadio de Lusail a Argentina y Francia. Estas selecciones ya se habrían enfrentado en la Copa del Mundo en las ediciones de Uruguay 1930, Argentina 78 y Rusia 2018, ahora lo hacen por el título.
Los dos primeros juegos en Copas del Mundo fueron ganados por la albiceleste, los cuales fueron en fases de grupos, mientras que en el pasado torneo se midieron en los octavos de final y el vencedor fue el seleccionado galo, que terminó siendo campeón.
El juego de este domingo, el cuarto entre ambos combinados, generó emociones fuertes desde sus primeros minutos cuando Lionel Messi abrió el marcador al 23′ tras un penalti bastante polémico.
Ángel Di María ingresó al área por la izquierda y cuando se disponía a patear, recibió un toque de Ousmane Dembelé desde atrás, que el árbitro decretó como falta sobre el atacante argentino. Messi tomó la pelota y la mandó al fondo de la red con un toque sutil a la izquierda de Hugo Lloris.
Inmediatamente después de ver la jugada, las redes explotaron preguntando por el VAR y señalando nuevamente las jugadas dudosas que le han concedido a la selección argentina en este Mundial, como en la semifinal contra Croacia, cuando un penal sobre Julián Álvarez generó el primer tanto del 3-0.
Después de tener el marcador a su favor, la albiceleste se hizo cargo del juego y mostró su jerarquía al hacerse con la posesión del balón. Sobre el minuto 36, con la mínima diferencia a su favor, Argentina ejecutó un contragolpe magistral que terminó en la anotación de Ángel Di María.
En la jugada participaron Nahuel Molina, Lionel Messi, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y finalmente Di María, quien marcó su primer gol en la edición número 22 de la Copa del Mundo.
La selección de Argentina busca su tercer título de la Copa del Mundo en la final de Qatar 2022. Este partido es la última oportunidad de Lionel Messi para consagrarse en lo más alto del fútbol, cumpliendo por fin con lo que hizo Diego Armando Maradona en México 86.
El otro título de la albiceleste fue en 1978, cuando ese país organizó el Mundial de fútbol y derrotó en la final a Países Bajos, mismo rival al que eliminó en cuartos de final en esta edición número 22 del certamen mundialista. En 1986, de la mano de Maradona, derrotaron en el partido por el título a la conocida en ese entonces como Alemania Federal.