En una jornada 20, marcada por la suspensión de varios partidos a raíz de la covid-19, el colombiano Kevin Agudelo se volvió tendencia en Italia tras una fuerte patada que le valió la expulsión en el encuentro entre su equipo, Spezia Calcio, y Hellas Verona.

Gianluca Caprari inauguró el marcador a los 59 minutos y a los 70 extendió la ventaja que ya parecía lapidaría a favor del conjunto visitante. Spezia, con Agudelo como titular, intentó responder y logró el descuento al 85, solo dos minutos antes de la tarjeta roja para el nacido en Puerto Caicedo, Putumayo.

Sobre la recta final del partido, un balón dividido en la media cancha obligó a que Agudelo levantara de más la pierna izquierda, impactando con la suela de su botín en la espalda de un jugador de Hellas que entró a disputar la pelota, el volante Fabio Depaoli. Inmediatamente después del contacto, se escuchó el grito de dolor por parte del italiano y, acto seguido, el árbitro se mandó la mano al bolsillo para sacar la roja directa.

Sin poner muchas excusas, el colombiano se levantó del suelo y se dirigió a las duchas tras una acción que fue rechazada por los hinchas de Hellas Verona y un gran sector del periodismo italiano.

“Lo lamento porque estaban las condiciones para igualar el juego. No es solo una cuestión de actitud, yo vi demasiado nerviosismo, no entendí la distribución de tarjetas, la roja directa me pareció muy exagerada”, declaró Thiago Motta, técnico del Spezia, acerca de la acción protagonizada por Agudelo.

Motta contó que habló “con el árbitro y me lo explicó. Respondí diciendo que no estaba de acuerdo. Luego me dijo que entrara (al vestuario) y en ese momento le respondí diciendo ‘OK, me voy’. Cosas que pasan, hay que pensar en el partido contra el Genoa”.

Spezia se ubica en la posición número 17 de la tabla y es el último equipo que se salva de la zona de descenso, que por ahora ocupan Cagliari, Genoa y Salernitana.

Milan se pone a tiro del Inter

El AC Milan, pese a una plantilla diezmada por los casos de Covid-19 y los tres ausentes debido a la Copa de África de Naciones, inició perfectamente el año derrotando al AS Roma (3-1), este jueves en San Siro.

Los Rossoneri (segundos en la clasificación) se colocan provisionalmente a un punto del líder, el Inter de Milán, cuyo partido previsto en Bologna no se disputó debido a casos de covid en la plantilla del equipo local.

Con Zlatan Ibrahimovic suplente, el francés Olivier Giroud fue el protagonista al abrir de penal el marcador para el Milan (8), tras una mano del inglés Tammy Abraham y, después, estando en el origen del segundo gol marcado por el brasileño Junior Messias (17). La Roma reaccionó, pero se encontró con las paradas del francés Mike Maignan, aunque acabó encajando un gol anotado por Abraham (40).

Los Giallorossi, cuya plantilla se vio menos diezmada que los Rossoneri (cinco positivos), acabaron cediendo en el segundo tiempo, reducidos a diez por la expulsión del holandés Rick Karsdorp y luego a nueve tras una tarjeta roja a Gianluca Mancini antes del final. Los romanos acabaron encajando un tercer gol, anotado por el portugués Rafael Leao, tras centro de Ibrahimovic. El gigante sueco, que había entrado en lugar de Giroud, perdió la ocasión de participar en la fiesta, fallando un penal en el tiempo adicional.

Por su parte, el Napoli logró un valioso punto en el campo de la Juventus de Turín (1-1). El empate satisfizo a un equipo de David Ospina que ocupa la tercera posición en la tabla, a seis unidades del Inter, y que jugó disminuido por varias bajas, frente a una Juventus (5º) que está a tres puntos del Top 4, que marca la clasificación a la Champions.

Federico Chiesa, alejado de los terrenos de juego desde finales de noviembre por lesión, firmó su retorno el lograr el empate para la Juventus (54), cuando el cuadro napolitano había abierto el marcador por medio del belga Dries Mertens (23).

Con información de AFP.