El duelo por el tercer puesto del Mundial de Qatar se disputó este sábado entre las selecciones de Marruecos y Croacia, dejando un gran espectáculo en un choque vibrante con múltiples opciones de gol para ambos conjuntos. Cabe anotar que estos dos países ya se habían medido en la fase de grupos, dejando un tímido 0-0.

En ese orden de ideas, el duelo que tuvo lugar en el estadio Jalifa dejó miles de emociones desde los primeros minutos. Por ejemplo, recién corridos dos minutos de juego, el golero marroquí, Bounou protagonizó el que pudo ser el gran ‘blooper’ de la cita orbital al errar en un pase que curiosamente casi se mete en su arco.

Tras estar presionado por la delantera del cuadro croata, el golero no tuvo más remedio que sacar un pase, hacia el costado, sin embargo, su técnica no fue la mejor y el esférico terminó saliendo con rumbo al arco. Para su fortuna, el efecto del balón hizo que se fuera sobre la raya final para un tiro de esquina rival.

Los goles llegaron minutos más tarde cuando uno de los mejores defensas del torneo, como lo fue el croata Gvardiol, impactó un esférico con su cabeza, decretando el primero de la noche. Este se convertía en su primer gol en la cita orbital.

No obstante, Marruecos despertó luego del golpe inicial y después de dos minutos igualó las acciones por la misma vía aérea. Tras un cobro de costado que fue desviado en el borde, el defensa Dari logró rematar de cabeza, batiendo la valla del portero Livakovic quien no pudo hacer nada para evitar la caída.

Las acciones en la primera parte se tornaron por momentos a favor de los europeos que con figuras con Modric inquietaron en varias ocasiones el arco de Bounuo.

De tanto asedio contra el pórtico rival, Croacia nuevamente se fue adelante en el rubro con un golazo de Orsic, delantero que sacó de la galera un remate esquinado que batió las manos del portero marroquí y así poner el 2-1 parcial.

Ya para la segunda parte, Marruecos, con más garra, intentó igualar las acciones de juego, pero se encontró con la muralla defensiva de Croacia que se comportó a la altura para mantener el resultado y el trofeo de tercer puesto.

La única gran polémica que se dio en la segunda mitad fue un penal que se pitó a Croacia sobre los últimos minutos. A pesar de la presencia del VAR, el juez de la contienda no fue alertado por la infracción que no se tuvo en cuenta.

Con este resultado, ambas selecciones dieron cierre a una gran actuación en el Mundial de Qatar. Aunque Croacia no repitió lo hecho hace cuatros de haber llegado a la gran final, se despidió con un honorable tercer puesto.

Por su parte Marruecos firmó su mejor actuación en la historia al obtener el cuarto lugar. Cabe recordar que esta selección es la primera nación africana en llegar tan lejos en todas las ediciones de Mundiales.