Millonarios dejó serias dudas en su visita al Pascual Guerrero, donde cayó 3-2 frente al América de Cali. Daniel Ruiz y Juan Pablo Vargas decoraron sobre el final un resultado que alcanzó a estar en goleada a favor de los dirigidos por Pompilio Páez, reemplazo durante este partido del destituido Juan Carlos Osorio.
Carlos Sierra fue el ‘verdugo’ de la noche para los embajadores, con un doblete que lo terminó sacando como figura del partido. El canterano Daniel Mosquera marcó el tercero, después de una cabalgata por el costado izquierdo que finalizó con un remate al primer palo, aprovechándose de la complicidad de Álvaro Montero en lo que hasta ese momento era paliza de los escarlatas.
Ese tercer tanto desató la furia de Alberto Gamero en el banquillo azul, pues acto seguido a la celebración de Mosquera, las cámaras de Win Sports captaron al samario en una rabieta pocas veces vista desde que llegó a Millonarios. Los problemas defensivos, que hasta ahora no había sufrido su equipo, le provocaron un enfado importante que horas después se hizo viral en las redes sociales.
En rueda de prensa, Gamero admitió que el principal problema de Millonarios es que “no metemos los goles” y eso lo aprovechó América para ser efectivo en las oportunidades que tuvo. “Tuvimos opciones, pero no las metemos. Cuesta, cuesta de pronto tirar un buen centro, hacer una mejor pared, hubo cosas buenas hoy, pero es cierto que lo que se hizo era para empatar el partido”, analizó.
Los azules lograron poner nerviosismo con los dos goles del descuento en el final del partido, sin embargo, fue demasiado tarde para buscar el de la igualdad. “Nosotros no somos un equipo de peloteo, somos uno que intenta elaborar, esto lo estamos entrenando, hay momento en el que nos vamos a equivocar. A pesar de ir perdiendo 3-0 no perdimos esa brújula de querer jugar bien, querer intentar, y eso es lo que vamos a hacer a lo largo del torneo”, destacó.
“Pienso que el mejor momento del América fue en el minuto 25 del primer tiempo. Nos quitó el balón y nos empezó a atacar, dejábamos que ellos pensaran más”, reconoció el técnico samario. “Teníamos el partido controlado, pero nos salió otra espina que fue Sierra que hizo los dos goles”, añadió.
Para Gamero, lo importante es aprender y corregir los errores cometidos en un partido que, además, les provocó ceder el liderato de la Liga Betplay. “Cometimos tres errores garrafales y fueron tres goles, eso lo vamos a corregir, vamos a aprender de nuestros errores”, añadió.
América espera por Guimaraes
Del otro lado, Pompilio Páez tuvo una buena noche para despedirse de la afición americana. En las próximas horas se espera que Alexandre Guimaraes sea presentado oficialmente y llegue a tomar las riendas del equipo que ya sacó campeón en el año 2019, aunque en ese entonces tenía grandes figuras como Duván Vergara, Michael Rangel, Matías Pisano, entre otros.
“El rendimiento de América a través de nuestra gestión fue terrible, no podemos eludir la responsabilidad. Eso nos lleva a reflexionar porque hubo muchos jugadores lesionados y eso tiene que ver con nosotros”, analizó Páez sobre el desempeño del equipo durante la era de Juan Carlos Osorio.
El asistente recordó que “en ningún momento pudimos contar con toda la plantilla” y eso los condenó a los malos resultados tanto en Liga Betplay como en la fase previa de la Copa Sudamericana. “Yo le aseguro que con toda la plantilla hubiésemos hecho muchas cosas. Le deseo lo mejor a América, los muchachos y que este triunfo los lleve a los cuadrangulares. Celebraría con todo mi corazón que América se clasifique”, finalizó.