Tras haber logrado un importante reconocimiento, Cristiano Ronaldo dejó el traje y los zapatos elegantes para volver al campo de juego, todo en el marco de la fecha 17 en la Premier League, donde su equipo Manchester United visitaba al modesto Brenford.
Para el equipo del portugués podría ser un partido de trámite y al término del juego así fue, luego de conseguir un reconfortante triunfo tras el empate de la jornada anterior ante Aston Villa.
Sin embargo, la victoria quedó en segundo plano y las miradas se centraron en el minuto 71, cuando de manera inexplicable el estratega de los ‘Diablos Rojos’ decidió sacar del juego a CR7 e incluir en su lugar al defensor inglés Harry Maguire. El cambio generó el descontento absoluto del competitivo deportista portugués, quien mostró su enojo al llegar al banco de suplentes.
La televisión mundial registró lo sucedido y exaltó, además, algunas imágenes en las que se ve a uno de los colaboradores del técnico Ralf Rangnick hablarle al oído al portugués para intentar calmarlo por la decisión.
Al término del compromiso, la estrella mundial fue calificada con una puntuación de 6,8, baja para su habitual rendimiento. Por otra parte, el jugador utilizó sus redes sociales para entregar un mensaje a sus seguidores tras la obtención de los tres puntos y en el mismo felicitó a sus compañeros por la victoria.
Los grandes triunfaron
Tottenham y Manchester United consiguieron sendos triunfos en su carrera por los puestos europeos, este miércoles, al ganar en Leicester (3-2) y Brentford (3-1), respectivamente, en partidos correspondientes a la 17.ª jornada, que estaban pendientes de disputa desde diciembre.
En la clasificación, el Tottenham se pone quinto y adelanta al Arsenal (ahora sexto), al que supera en un punto. Los ‘Spurs’ pisan los talones al West Ham (4.º), el último equipo dentro de la ‘zona Champions’, del que se aproximan a apenas un punto.
El Tottenham tiene además tres partidos disputados menos que el West Ham.
En lo que se refiere al Manchester United, que venía de dejar escapar la victoria ante el Aston Villa (2-2) el pasado sábado, la victoria de este miércoles le permite ser séptimo, con 35 puntos, a uno del Tottenham, aunque tiene dos partidos disputados más que el equipo de Antonio Conte.
La victoria del Tottenham llegó además con máxima emoción, gracias a un doblete en el descuento del suplente Steven Bergwijn, cuando el Leicester creía tener la victoria en la mano (90+5, 90+7).
El gol del triunfo de los londinenses, en el último suspiro, fue con un contragolpe que Bergwijn culminó regateando al arquero Kasper Schmeichel.
El otro tanto del Tottenham en ese partido en el King Power Stadium lo firmó su estrella Harry Kane (38), mientras que los goles del Leicester (10.º) fueron conseguidos por Patson Daka (24) y James Maddison (76).
Desde la llegada de Conte al banquillo del Tottenham, el club ha sumado 21 de 27 puntos posibles en la Premier League. Ocho puntos han sido conseguidos tras ir primero por debajo en el marcador, signo de la fuerza mental que el italiano ha transmitido al plantel.
La victoria del Manchester United costó en gestarse en el terreno del Brentford (14.º).
El arquero español David De Gea tuvo varias intervenciones salvadoras de entrada, especialmente delante de Mathias Jensen (13, 32), para mantener a su equipo a flote.
En la segunda parte llegaron los tantos de Anthony Elanga (55), Mason Greenwood (62) y Marcus Rashford (77). Ivan Toney acortó para los locales en el 85.
*Con información de la AFP.