Pocas horas faltan para el juego por el título en el Mundial de Qatar 2022 entre los seleccionados de Argentina y Francia. El encuentro, que se espera sea sumamente emotivo, en las últimas horas ha ido sumando elementos bastante importantes alrededor de la contienda.

En algunos casos han surgido teorías del pasado que se están repitiendo en la actualidad y hacen sentir contentos a los sudamericanos, pues con ello consideran que suman puntos con la suerte hacia la posibilidad de que Lionel Messi alce el anhelado título de la cita orbital. A la ilusión que se les presenta, ahora le pueden sumar otra situación que se ha producido y que implica a un animal.

De lo que se trata es de la aparición de dos nutrias en el acuario Sea Life de Bangkok, Tailandia, donde a los animales los han puesto frente a una superficie con dos botellas plásticas en busca de que hagan la elección de alguno de los dos recipientes. Cabe aclarar que cada elemento a su lado tenía una bandera, correspondiente a los finalistas del campeonato en Qatar.

La dinámica para las nutrias consistía en ponerles algún tipo de alimento al interior de los recipientes y que ellas eligieran entre alguna de las dos. Instintivamente, uno de los animales se fue directamente hacia la botella que tenía la bandera albiceleste y acrecentó así la ilusión del país que aspira celebrar el próximo 18 de diciembre.

Otro caso de estos mismos se presentó en el inicio del Mundial de Qatar 2022, justo cuando llegó a su quinto día de competencia y finalizaron todos los partidos de la primera jornada de la fase de grupos. Esta instancia hubo grandes emociones y sorpresas impensadas como las derrotas de Argentina y Alemania ante Arabia Saudita y Japón, respectivamente.

Una de las más sonoras se dio cuando el seleccionado nipón le remontó el partido a los europeos y generó euforia entre los amantes del ‘deporte rey’. Y por extraño que parezca, hubo un animal que le tenía de alguna manera fe a los japoneses en ese complicado juego.

En la historia de los Mundiales, muchos se han animado a predecir los resultados de los partidos y las posibles llaves que se pueden dar en las fases finales; hasta los animales han sido protagonistas en ese juego que parece más de pura suerte. Uno de los más recordados es el pulpo Paul, famoso por sus aciertos en Sudáfrica 2010, en el que dio hasta con el título de España.

Precisamente, para ese momento un mamífero como el anteriormente mencionado hizo recordar a Paul, que murió en octubre de 2010 en Alemania tras predecir la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010.

Aunque ha sido difícil encontrar su reemplazo, por lo menos en esta ocasión la nutria se puso en el papel de Nostradamus para dar a conocer al ganador entre las selecciones de Japón y Alemania.

Un curioso video se hizo viral en las redes sociales, en el cual se pudo ver cómo la nutría ubica un balón dentro de un vaso que tenía la bandera de Japón.