Pequeña de estatura, pero inmensa en talento y corazón, es es la número 10 de la Selección Colombia Femenina y Atlético de Madrid, respectivamente, quien este sábado se llevó la atención del mundo entero por una dedicatoria especial para Jenni Hermoso, en medio del caso por el beso con Luis Rubiales.
La situación que es auge en el mundo durante los últimos días llegó a trascender hasta la final del trofeo The Women’s Cup, celebrado en España, donde hubo participación del cuadro colchonero, AC Milan, River Plate de Argentina y América de Cali de Colombia.
A la final de la competencia amistosa llegaron los dos clubes europeos, que en las semifinales a partido único se habían clasificado dejando cómodamente a las sudamericanas en el camino. Durante el juego por el título tan solo hubo una celebración, obra de la cafetera Leicy Santos.
Hacia los minutos finales del juego, más precisamente hacia el 90 más la adición, la colombiana tomó una pelota para juntarse con sus compañeras hasta sacar “un zurdazo que se coló sin remisión en la meta italiana”, como describió la página del equipo madrileño.
“Un premio al gran trabajo de la colombiana, que rubricó una gran final con un golazo que valió el trofeo del The Women’s Cup”, sumaron en los elogios a la colombiana que se llevó la estatuilla como mejor jugadora del decisivo duelo.
Una vez finalizado el compromiso, los medios del equipo se acercaron a la cafetera para recopilar sus sensaciones sobre la actuación que acababa de tener: “Estoy feliz de volver al equipo tras el Mundial, feliz del trabajo, de poder darle la victoria y conseguir sumar un trofeo más a esta institución”.
Demostrando que desde su arribo hace un par de años se siente a gusto, dio muestras de su compromiso para el inicio de la liga que se avecina: “Estoy feliz aquí. Al final lo que una quiere es siempre entrenar, jugar… Ahora toca pensar en lo que viene”.
Sobre el juego en particular ante la italianas, confesó: “Teníamos claro que el partido iba a ser muy cerrado. Nuestras rivales juegan muy bien a la contra, se cierran muy bien y esas líneas las tienen muy juntas. Afortunadamente llegó el gol”.
“Sabemos que en Liga tendremos equipos que se nos van a meter atrás, así que debemos tener esa paciencia. El equipo no se desesperó, sabiendo que en algún momento se iban a generar huecos e iba a llegar el gol. Nunca perdimos la filosofía de generar juego”, finalizó.
Conmovedor gesto con Hermoso
España entera por estos días es foco de atención por el suceso del beso entre Luis Rubiales, presidente de Real Federación Española de Fútbol, y Jenni Hermoso, jugadora del plantel campeón en medio de la celebración del título Mundial llevado a cabo en Australia y Nueva Zelanda.
Dicha situación ha llevado a un sinfín de reacciones de todo tipo, sin embargo, existe una particularidad al señalar que el directivo incurrió en actos impropios para ese momento, lo que lo ha llevado a ser juzgado por diferentes sectores.
A la par de esto, para la futbolista ha existido un apoyo máximo de diferentes sectores que se han sentido, al igual que ella, sumamente ofendidos por una acción que, al parecer, no fue consensuada entre ambas partes.
Leicy Santos, aliada como jugadora y colega de Hermoso, decidió este sábado en medio de su celebración por el gol del título dedicar a la española su anotación. Con un gesto simple en el que mostró la camiseta con el número 10 de Jenni, dejó conmovidos a los amantes del fútbol.
La cafetera, que sabía que la implicada en el caso estaba en la tribuna, tomó la prenda para mostrársela en forma de apoyo, de inmediato las cámaras que registraron el juego dieron cuenta de que Hermoso le respondió emocionada desde la tribuna a la colombiana.