Colombia volvió a poner en los libros de historia del Real Madrid su nombre, todo gracias a la primera anotación de la joya del fútbol femenino nacional, Linda Caicedo, que apareció en la Copa de la Reina para entregarle al cuadro blanco la victoria ante Villarreal. A la atacante cafetera le bastaron menos de 90 minutos para su primera celebración vestida de ‘vikinga’ y rompió récord en el equipo madrileño.
Caicedo arrebató a una exfigura del conjunto ‘merengue’ un récord que ostentaba y que pasó a ser ahora de la cafetera. Raphael Varane, quien ahora milita en el Manchester United hasta este jueves -9 de marzo- tenía la marca de haber sido el jugador extranjero más joven en anotar con el escudo del Real Madrid en el pecho. Con 18 años y 152 días, el francés se estrenó y ahora, Linda lo pudo hacer con apenas 18 años y 15 días.
Tras esa anotación estelar de Linda, se esperaban sus impresiones de lo que significó para ella el estreno goleador en las redes españolas. Las redes sociales del equipo blanco la entrevistaron y dijo visiblemente emocionada: “La verdad muy feliz, el primer partido, casi, y en este pude anotar y darle una alegría importante al equipo, pero bueno, esto es de todas, un muy buen trabajo y agradecerle a todos los hinchas que siempre están ahí”.
Con la importancia que representó este momento en la carrera de la jugadora nacional, otras voces de su círculo cercano también se mostraron alegres. Una de las voces que habló en las últimas horas fue su representante, Cisco Terreros, quien en diálogo con Blu Radio expresó: “Ella está extremadamente contenta y tenía ganas de comenzar su etapa goleadora con el Real Madrid (…) Esto para nosotros nos enorgullece muchísimo”.
Contando algunas infidencias de lo que ha sido la adaptación de los primeros días a su nueva vida en el exterior, quien representa a Caicedo contó: “Para ella es importante y para todos para que ella estableciera sus raíces de una vez. Ya tiene su propio apartamento y tiene unos familiares ahí que la apoyan en este proceso (…) Como pez en el agua, ella se ha logrado adaptar de la mejor forma en Madrid”.
Al tener una proyección tan grande y camino acelerado en su carrera deportiva a pesar de la corta edad, Terreros dijo que han tenido que manejar con suma cautela todos los temas de patrocinios y marcas que les plantean contratos millonarios para que sea portada de las diversas marcas: “Es nuestro deber entender estos números (…) Por ahora estamos enfocados que se acople a su club”.
En las últimas horas, previo a ese estreno goleador, se revivió una dura parte de la historia personal de la vallecaucana, donde se contó que mientras permanecía en Deportivo Cali sufrió de cáncer en un ovario, mismo que superó de manera satisfactoria y siguió: “Obviamente la noticia grande de que ella sufrió de cáncer algunos años, ella ahora tiene una oportunidad de mostrar lo que ha vivido fuera de la cancha y la tenacidad que ha tenido”.
Finalmente, exaltó que es una de sus representadas con la que mejor ha trabajado por su madurez a pesar de los 18 años que mantiene: “Linda Caicedo da alegría y es una de las personas más maduras con las que he trabajado (…)”. Finalizó: “Una persona que ha luchado y que ha sufrido para llegar a donde está”.