La futbolista colombiana Linda Caicedo sigue siendo la gran sensación en España con el Real Madrid. Tras anotar su primer gol el pasado jueves por la Copa de la Reina, la cafetera hizo méritos suficientes para conseguir su primera titularidad con el club para el juego contra Atlético de Madrid, en el derbi de la ciudad.
Aunque el partido terminó con un pálido 0-0, Linda fue una de las principales jugadoras en animar las acciones con sus jugadas sobre banda. Incluso, la delantera tuvo un fuerte choque con su compatriota Leicy Santos, calentando los ánimos en el juego.
Luego, en la repetición de la jugada, se pudo ver que luego de que Linda Caicedo cometió la falta contra Leicy Santos, esta mandó dos manotazos buscando pegarle a la exjugadora del Deportivo Cali. Sin embargo, ninguno lo conectó con fuerza, afortunadamente, en cuyo caso el árbitro habría podido considerar una expulsión para la jugadora del Atlético de Madrid por agredir a su colega.
Linda Caicedo jugó los 90 minutos, en lo que fue su primer partido completo con la camiseta del Real Madrid. El equipo blanco con este empate en condición de visitante llegó a 56 puntos y sigue segundo en la tabla de posición por detrás del líder Barcelona que tiene 63 puntos. Por su parte, el Atlético de Madrid de Leicy Santos es cuarto en la liga femenina con un total de 40 puntos.
La felicidad de Linda
Más allá de las emociones de su primer clásico con el Real Madrid, Linda compartió un emotivo momento en la tribuna tras el choque. Como es habitual, las jugadoras se trasladaron a la tribuna para saludar a sus familiares y allegados, por lo que las cámaras de la transmisión siguieron a Caicedo, quien se mostró muy feliz.
En el lugar se encontraban la madre de Linda y su novia, con las que tuvo un emotivo encuentro y un abrazo. Linda se tomó una foto con ellas y luego la compartió en sus historias de Instagram y después su pareja le dio un beso en la frente, demostrando así el cariño que se tienen.
La imagen generó ternura en el mundo madridista con la nueva sensación del club, Linda Caicedo.
Ahora, Linda seguirá su preparación en esta semana para el sábado 18 de marzo cuando su equipo se mida por la liga ante Granadilla Tenerife por la fecha 22. Las merengues marchan en la segunda casilla del campeonato con 56 unidades, a 7 del líder Barcelona que ha ganado todos sus encuentros sin perder y empatar.
Sus primeras palabras
Las redes sociales del equipo blanco la entrevistaron y dijo visiblemente emocionada: “La verdad, (estoy) muy feliz, el primer partido, casi, y en este pude anotar y darle una alegría importante al equipo, pero bueno, esto es de todas, un muy buen trabajo y agradecerles a todos los hinchas que siempre están ahí”.
Con la importancia que representó este momento en la carrera de la jugadora nacional, otras voces de su círculo cercano también se mostraron alegres. Una de las voces que habló en las últimas horas fue su representante, Cisco Terreros, quien en diálogo con Blu Radio expresó: “Ella está extremadamente contenta y tenía ganas de comenzar su etapa goleadora con el Real Madrid (…) Esto para nosotros nos enorgullece muchísimo”.
Contando algunas infidencias de lo que ha sido la adaptación de los primeros días a su nueva vida en el exterior, quien representa a Caicedo contó: “Para ella es importante y para todos que ella estableciera sus raíces de una vez. Ya tiene su propio apartamento y tiene unos familiares ahí que la apoyan en este proceso (…) Como pez en el agua, ella se ha logrado adaptar de la mejor forma en Madrid”.
Al tener una proyección tan grande y un camino acelerado en su carrera deportiva a pesar de la corta edad, Terreros dijo que han tenido que manejar con suma cautela todos los temas de patrocinios y marcas que les plantean contratos millonarios para que sea imagen de las diversas marcas: “Es nuestro deber entender estos números (…) Por ahora, estamos enfocados en que se acople a su club”.