Intratable está el astro Lionel Messi desde su llegada al fútbol de los Estados Unidos. Este martes, 15 de julio, en medio de las semifinales de Leagues Cup el atacante argentino volvió a demostrar todo su talento al servicio del Inter de Miami, poniendo la segunda anotación en el juego ante Philadelphia Union.
Sin importar si es visitante o local, el ‘10′ del cuadro rosado se llevó todos los elogios al aprovechar un pase de su socio, Josef Martínez, para sacar un remate de unos 35 metros que se volvió imposible en el recorrido para el portero rival. El argentino condujo apenas unos cuantos metros y tras ver el espacio ideal, lanzó rasante a la base del poste izquierdo.
Aunque Andre Blake, portero del onceno local, tenía todas las posibilidades de contener el remate, fue tal la precisión del mismo que terminó dejándolo en ridículo con una lanzada la cual no sirvió en lo absoluto. Con esta anotación de Messi a los 20 minutos, su equipo perfiló el juego de cara a la definición del posible paso a la gran final.
En la cuenta personal del rosarino, el buen tanto marcado en el Subaru Park acrecentó sus extraordinaria cifras desde su llegada al fútbol de los Estados Unidos. Apenas en seis partidos con el cuadro de Miami, el futbolista argentino ya suma nueve anotaciones, todas de una gran calidad técnica.
Luego de su tanto y lo rápido que perfilaron la victoria, las acciones en favor del cuadro de Messi se mantuvieron a su favor hasta finales del primer tiempo cuando llegó el estreno goleador del amigo personal del astro argentino, Jordi Alba, quien apuntó al 0-3 parcial.
Para la segunda mitad, la superioridad del equipo visitante no se vio en ningún momento empañada, aún cuando en el minuto 73 el cuadro de Philadelphia descontó. Dicho tanto solo fue el de la honra para los locales ante su afición, pues el joven hondureño de 19 años, David Ruiz, marcó el certero 1-4 final.
Si bien la mayor cantidad de los focos suele irse con Messi, en este compromiso se vio algo más de la idea que desea implantar ‘Tata’ Martino para el conjunto que mantiene en la directiva a David Beckham. Con esta victoria, Messi y compañía se instalaron en la primera final desde la llegada del vigente campeón del Mundo.
El juego de semifinales de Messi, dejó cifras sumamente importantes aún sin haber sido el mejor jugador en cancha. Con un puntaje de 7.5, quedó por detrás de su colega de posición, el venezolano Josef Martínez quien fue el mejor. El argentino acabó el juego sumando no solo el tanto, sino un 89% en pases completados, 44 toques de balón y 90 minutos siendo figura.
Messi y su calendario con Inter Miami
Tras haber logrado el primer objetivo en los torneos que está vivo el Inter Miami, se renueva el deseo para Lionel Messi que a su llegada se mostró deseoso de querer seguir ganando todo a su paso. Con el puesto en la final de la Leagues Cup asegurado, ahora espera por Monterrey o Nashville SC que están en la otra llave.
Entre tanto ya deberá pensar en la otra semifinal que tiene al frente, la de la USA Open Cup donde se verá las caras con el colombiano Santiago Arias, quien hace parte del FC Cincinnati. Este juego que también decide un finalista, se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de agosto desde las 6:00 p.m. (hora de Colombia).
Tras esto para finales de agosto Inter volverá a la acción de la MLS en su Conferencia Oeste, donde tendrá que remar en contra corriente si desea salir del último lugar de la tabla. Ante New York Red Bulls y Nashville SC, jugará el 26 y 30 de agosto, respectivamente.