Este viernes, 21 de julio, pasará a la historia por haber sido el día del debut de Lionel Messi en la MLS de los Estados Unidos. La salida del argentino con la camiseta del cuadro de la Florida llamó la atención de cientos de aficionados, personalidades del fútbol y hasta deportistas de otras disciplinas, quienes llegaron al estadio para presenciar el primer juego del ‘10′.

Personalidades como LeBron James, joya del baloncesto de la NBA, se pudo cruzar con el astro albiceleste, fue una escena que las cámaras no dejaron de retratar y hacer viral rápidamente. Además de esto, al minuto 54 cuando saltó del banco de suplentes al campo, otro momento cumbre se dio teniendo al jugador de Los Angeles Lakers protagonista con su celular para grabar la entrada de Messi.

LeBron James y Lionel Messi se abrazaron antes del debut del astro argentino. | Foto: Pantallazo tomado del video de Apple TV.

En principio, para el duelo ante Cruz Azul de México por la Leagues Cup, la máxima figura de Miami apareció como suplente; no obstante, Gerardo Martino ya había anticipado que podría llegar a sumar minutos y así fue. Durante el tiempo en cancha se le notó como siempre, suelto, habilidoso y sacándose rivales del camino fácilmente.

Quien llegó a sufrir al argentino fue precisamente un colombiano, Kevin Castaño, que sumaba también sus primeros partidos con el cuadro cementero y en su intención de frenar a la joya de la MLS, terminó por completo en ridículo. El citado a varias convocatorias de la Selección Colombia, se fue encima del ‘10′ y este, con un gesto sencillo, lo dejó regado sin problema.

Luego de esto las acciones en favor del nuevo capitán del Inter Miami no cambiaron; por el contrario, en el tiempo en cancha terminó siendo la figura máxima de su equipo, rol para el que fue contratado. Hacia el final del juego el duelo iba empatado 1-1, pero se sabía que en cualquier momento aparecería la magia.

Restando apenas segundos para que se acabara el compromiso, una falta a favor en el borde del área hizo que apareciera el ídolo de muchos. Haciendo uso de su pegada precisa y letal, con un zurdazo desde unos 30 metros, puso a celebrar al estadio entero con un auténtico golazo que dio el 2-1 a los suyos.

La algarabía y sonrisa por un inicio de proceso con Messi a la cabeza de esa manera, hizo ver la felicidad del entrenador Martino, los compañeros del jugador y hasta el máximo accionista, David Beckham, quien se mostró al borde de las lágrimas por ver cómo el esfuerzo económico apenas en el día uno daba frutos.

Lionel Messi entró al minuto 54 para cambiar la historia del Inter Miami. | Foto: Getty Images

Entre las situaciones más bonitas de toda la corrida para la celebración de Messi, estuvo el abrazo con sus hijos y familiares que estaban a pocos centímetros del campo en un lugar privilegiado. Si bien en los últimos años el astro ha dejado aflorar sus emociones, la imagen que quedó con una sonrisa de oreja a oreja fue de las más emotivas.

Recibimiento frío de la hinchada

Aunque hacia el final todo fue fiesta para Inter Miami, la imagen que dejó la entrada de Messi al campo no fue la esperada, puesto que la afición no reaccionó con la alegría que se esperaba. Aunque sí se escucharon gritos de alegría, la transmisión del juego tan solo evidenció a unos pocos que entendían la magnitud del cambio.

Gol de Messi en su debut con el Inter de Miami. | Foto: Major League Soccer.

Sin importarle esto al rosarino, este fue saludado amablemente por el juez del partido y compañeros, quienes preocupados por hacerle sentir bien de inmediato le buscaron para que se pusiera la cinta de capitán. Messi, tras este estreno inmejorable, ya debe pensar en el siguiente compromiso, el próximo martes ante Atlanta United.