Un día antes de su presentación oficial, el astro Lionel Messi se comprometió oficialmente este sábado con el Inter Miami hasta el final de la temporada 2025 de la liga norteamericana (MLS).
El capitán argentino, de 36 años, se incorporará al Inter “en los próximos días y su contrato se extenderá hasta la temporada 2025 de la MLS”, informó el equipo copropiedad de David Beckham en un comunicado.
“Estoy muy emocionado de empezar este próximo paso en mi carrera con el Inter Miami y en Estados Unidos”, dijo Messi en el texto. “Es una oportunidad fantástica y juntos seguiremos construyendo este hermoso proyecto. La idea es trabajar juntos para lograr los objetivos que nos propongamos, y estoy impaciente por empezar a ayudar aquí, en mi nueva casa”, agregó.
El Inter, equipo inmerso en una crisis deportiva y penúltimo clasificado de la temporada, difundió también este sábado las primeras imágenes de Messi luciendo su camiseta rosa con el número 10.
“Sí, muchachos. Nos vemos en Miami”, dice el argentino con una sonrisa al final del video de 40 segundos filmado en el estadio DRV PNK, donde el domingo será presentado por todo lo alto a su nueva afición.
El Inter también confirmó que el primer partido en el que Messi estará disponible para debutar será el 21 de julio ante Cruz Azul en la inauguración de la Leagues Cup, torneo en el que durante un mes competirán todos los equipos de la MLS y la liga mexicana.
A punto de terminar su contrato con el Paris Saint-Germain, Messi anunció a principios de junio su intención de abandonar el fútbol europeo y comenzar una nueva etapa en la MLS con el Inter.
Las negociaciones, sin embargo, se alargaron más de un mes debido a la complejidad de su contrato, que se estima que le reportará entre 50 y 60 millones de dólares anuales incluyendo una parte de las ganancias que obtendrán su patrocinador Adidas y el gigante Apple, que este año comenzó a retransmitir los partidos de la MLS, además de una futura participación del jugador en la propiedad del club.
Según el medio digital The Athletic, el contrato del siete veces ganador del Balón de Oro incluye una opción para ampliarlo una temporada más hasta 2026, año en el que Estados Unidos coorganizará el Mundial junto a México y Canadá.
Siguiendo con el calendario que dio a conocer el periodista Gastón Edul de TyC Sports, el día lunes 17 sería la primera rueda de prensa oficial de Messi como jugador de Inter de Miami, posteriormente, un día después se abriría espacio a la prensa para que esta vea en vivo el entrenamiento de la plantilla donde ya debería estar la joya argentina. Todo esto sería en la previa de su debut, que en principio estaría presupuestado a darse el 21 de julio en la Leagues Cup.
Messi, que ya se encuentra en Miami, espera pronto sumarse por completo a la disciplina de club, a la par de esto también estarían presentándose las llegadas de refuerzos de lujo que lo acompañarán en este nuevo proyecto. Sergio Busquets, excompañero en el Barcelona, es una de esas figuras que jugará con Messi, además, de Facundo Farías, una de las joyas argentinas al que solo le resta firmar.
Miami, una ciudad de gran comunidad latina, vive revolucionada con la llegada de Messi. El domingo dará la bienvenida a su nuevo ídolo con una enorme fiesta en el estadio DRV PNK, donde se trabaja para ampliar su aforo de 18.000 asientos.
Bautizado como “The Unveil” (La Revelación), el evento será retransmitido a nivel mundial por Apple TV+ y contará con un espectáculo musical en el que el Inter, según rumores publicados por medios locales, quiere que actúen estrellas como Bad Bunny, Shakira o Maluma.
*Con información de la AFP.