El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, fue distinguido este martes (14 de diciembre) como el mejor deportista de Argentina en 2021 al ser elegido como ganador del Olimpia de Oro, el tradicional premio que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos.
Messi, de 34 años, fue galardonado con el mayor premio del deporte argentino dos semanas después de haber ganado su séptimo Balón de Oro. El astro obtuvo el Olimpia de Oro por segunda vez en carrera, en esta ocasión como corolario de un año en el que se dio el gusto de ganar su primer gran título con la Selección Argentina, al obtener la Copa América en el Maracaná de Brasil.
Messi, que empezó este año en el FC Barcelona (España) y desde septiembre pasado es jugador del Paris Saint-Germain francés, fue el conductor de una selección albiceleste que le puso fin a una mala racha de 28 años sin consagraciones en el máximo nivel.
“Gracias a todos por este premio. Es muy especial por todo lo que pasó este año, por ganar la Copa América después de tanto tiempo, lo quiero compartir con el cuerpo técnico y mis compañeros de la Selección Argentina”, expresó Messi en un mensaje a través de un video desde París.
En la lucha por obtener el Olimpia dorado también estaban nominados el boxeador Brian Castaño, el basquetbolista Facundo Campazzo (NBA) y la exjudoca Paula Pareto, que se retiró en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.
En cuanto a las principales disciplinas, José María López, ganador de Las 24 Horas de Le Mans, logró el Olimpia de Plata en automovilismo, Marcos Moneta (representante de Los Pumas 7s, bronce olímpico) fue elegido como el mejor en rugby, y Horacio Zeballos, finalista de Wimbledon en dobles y sexto del ranking mundial, recibió el premio en tenis, entre otros deportistas galardonados.
En la ceremonia también se entregó el premio Olimpia de Oro-2020 al tenista Diego Schwartzman, que alcanzó el top 10 en la temporada pasada, pero se había suspendido la entrega de premios a causa de las restricciones por la pandemia de la covid-19.
El argentino se hace grande
El argentino Lionel Messi cerró la Fase de Grupos de la Champions League con un doblete en el triunfo del PSG ante el Brujas de Bélgica (4-1), mismo que le valió un récord personal más.
La ‘Pulga’, que suma cinco anotaciones en la presente temporada de la competición europea, llegó a 758 goles en partidos oficiales y superó la marca del astro brasileño Pelé (757) en la tabla de goleadores históricos.
Messi, con estos dos tantos, acumuló ya 758 goles en su carrera profesional. Por otra parte, ya sigue de cerca a su contemporáneo rival Cristiano Ronaldo, que recientemente alcanzó la cifra de 801 tantos, y al checo Josef Bican, cuya marca es de 805 anotaciones.
El tanto con el que igualó la marca de ‘O Rei’ Pelé para poner el 3-0 parcial en el marcador antes del descanso (38) llegó con un zurdazo marca de la casa desde fuera del área que dejó sin posibilidades a Simon Mignolet en la puerta del cuadro belga.
Con información de la AFP*