Lionel Messi está viviendo sus últimos años en la selección de Argentina y el fútbol como tal, pero esto no evita que sea uno de los futbolistas que mayor atracción genera a nivel mundial.

Y esto bien se pudo constatar en la visita de la albiceleste a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026, causando que centenares de hinchas lo busquen en el hotel para brindarle cariño.

Dentro del campo la ‘Pulga’ no decepcionó, ya que marcó dos goles para que Argentina venciera 2-0 a la bicolor en Lima, acabando así la mala racha contra este rival.

Messi, figura indiscutible en victoria de Argentina ante Perú | Foto: 2023 Getty Images

Messi no le marcaba un gol a Perú desde 2007 y ahora puede jactarse de decir que le ha convertido a todos los rivales por las Eliminatorias Sudamericanas. Y sumó al arquero Pedro Gallese a su lista de víctimas.

Invasión al campo

La presencia de Messi en los campos causa que más de uno quiera volarse la seguridad y abrazar al astro que actualmente hace parte del Inter de Miami, de la MLS.

Así pasó en Perú, donde una persona se voló con su camiseta argentina y logró llegar donde estaba el futbolista de 35 años para darle un abrazo. La seguridad tuvo que hacer presencia para retirar al fanático, mientras que el encuentro había sido suspendido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.

Aprovechando que toda la concentración estaba en lo que había hecho el primer seguidor, otro más se mandó al campo del estadio Nacional de Lima, no obstante, este no contó con la suerte de llegar donde el ‘10′.

No solo fue la seguridad la culpable de que no cumpliera su sueño de llegar donde estaba el campeón del mundo, sino que el propio cancerbero inca, Gallese, lo cazó para impedirle llegar hasta donde Messi.

El guardameta le quitó el celular a la persona, que ya estaba dominada en el piso, y lo tiró fuera del campo, con una rabia que era imposible de ocultar. Por su parte, los espectadores aplaudían y decían “bien hecho”, desaprobando este tipo de actuaciones de algunos hinchas que se están volviendo común.

Gallese fue reconocido por el público por su audacia, pero también por ser el mejor del equipo peruano en una noche para el olvido. En total fueron cuatro atajadas para el guardameta.

Pedro Gallese lanzando el teléfono de la persona que invadió el campo. | Foto: @Barras_LATAM

La comparación que hizo Messi

Después del encuentro, Lionel Messi entregó unas declaraciones a TyC Sports, en la que hizo una comparación bastante llamativa: “Este equipo está muy cerquita del mejor Barcelona de la historia”.

Además, el capitán resaltó que el grupo ha mostrado hambre de victoria, pese a que ya es campeón de Copa América y el Mundial de mayores.

Lionel Messi marcó ante Perú en la fecha 4 de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026 | Foto: AFP

“Creo que venimos demostrando hace tiempo que este es un grandísimo grupo, que pase lo que pase sigue de la misma manera, disfrutando de jugar, disfrutando de estar tiempo juntos, de pasar momentos juntos y tenemos la suerte de ser muy jóvenes también. Con mucha hambre más allá de que hay chicos muy jóvenes que ganaron todo quieren seguir consiguiendo cosas importantes a nivel individual y a nivel grupal”, explicó.

Y recalcó que “el mensaje que baja el técnico es de que pasó la Copa América, que pasó el Mundial y hay que empezar un nuevo ciclo que teníamos la idea muy marcada, pero que empezábamos de cero otra vez y sabiendo que cada vez es más difícil conseguir las cosas cuando se gana”.

Argentina es líder de la eliminatoria con 12 puntos y Perú es novena con una sola unidad. La albiceleste jugará el 16 de noviembre contra Uruguay y la bicolor visitará a Bolivia.