Este viernes, el Inter de Miami de Lionel Messi buscaba el cupo a las semifinales de la Leagues Cup en su choque ante Charlotte. El equipo del argentino volvió a firmar una brillante actuación y con un 4-0 se llevó el boleto a la siguiente ronda del torneo de clubes.
El 10 del Inter de Miami volvió a ser protagonista en el marcador al marcar el último tanto de la goleada. Cuando ya todo estaba sentenciado, el astro aprovechó un esférico que fue cedido dentro del área para luego rematar y dejar sin posibilidades a sus rivales y así sellar la victoria.
Esta anotación se convierte en su octavo gol con el cuadro rosa que sueña con su título en esta temporada.
Ahora, el equipo de Messi deberá espera por su rival en la semifinal del torneo. El equipo saldrá de la serie entre el Querétaro de México y Philadelphia.
Clasificación por lo alto
Los locales se sintieron rápidamente cómodos en el partido. Liderados por Busquets en el centro del campo, tocaban y tocaban ante un rival muy metido atrás, más pendiente de cerrar el camino hacia Messi que de mirar hacia la portería de Drake Callender.
El club floridano se desperezaba poco a poco, con un Jordi Alba muy activo por la banda izquierda, pero no generaba peligro. Ni siquiera necesitó hacerlo para adelantarse en el marcador.
En una jugada anodina en el área, el defensa Harrison Afful chocó con Dixon Arroyo. El contacto no parecía claro a primera vista, pero el árbitro señaló un penalty tras consultar el VAR. Messi le cedió el lanzamiento a Josef Martinez, que batió al portero de un tiro ajustado al palo derecho.
Corría el minuto 11, el Inter Miami ya ganaba, y lo peor para el Charlotte es que Messi apenas había entrado en juego.
Bien defendido en su banda derecha, el 10 empezó a moverse por todo el campo para recibir. Lo intentó, se asoció con Busquets, Alba y Robert Taylor, y de sus botas nacieron algunas de las mejores jugadas del Inter.
La afición del estadio DRV PNK esperaba el gol suyo de cada día. “Messi, Messi”, le gritaban desde la grada, donde se encontraba el seleccionador argentino, Lionel Scaloni.
El astro argentino no intervino, sin embargo, en la jugada del segundo gol. En el 31′, Busquets encontró a DeAndre Yedlin en la banda derecha. El lateral levantó la cabeza, se detuvo unos segundos y encontró a Robert Taylor en la frontal del área. El extremo izquierdo marcó de un disparo raso tras un buen desmarque.
Charlotte volvió del descanso con algo más de intención, animado por la necesidad de remontar. Lo intentó, centró un par de veces, pero no hubo forma de que marcara.
Una buena contra del Inter, liderada por Messi, acabó de hundir al equipo visitante. El rosarino encontró a Diego Gómez por la izquierda; el uruguayo centró hacia Leonardo Campana, y el defensa Adilson Malanda estiró la pierna con la mala suerte de anotar en propia puerta.
El partido estaba a punto de terminar y Messi no había marcado, una novedad desde que llegó a la MLS. Animado por una afición que lo idolatra, el capitán argentino concluyó otro buen contragolpe con un gol. Lo celebró con una dedicación para sus hijos, una imitación de Spiderman.
Con la victoria de este viernes, el Inter avanza en una competición que ofrece a Messi una temprana oportunidad de luchar por su primer título de clubes fuera del fútbol europeo.
Esta competición veraniega entrega tres boletos para la Copa de Campeones de Concacaf de 2024, vía de acceso al Mundial de Clubes, y luce como una opción más prometedora que la MLS, donde el Inter es último clasificado, suma 11 partidos sin ganar y tiene un largo camino por remontar para alcanzar los playoffs.