Cinco ‘mazazos’ dio el Liverpool al West Ham durante este miércoles, 20 de diciembre, para lograr su clasificación a las semifinales de la Carabao Cup. El cuadro ‘red’ se unió a los ya instalados en la siguiente ronda Everton, Chelsea y Middlesbrough, que un día antes superaron a sus respectivos rivales.
Luis Díaz, suplente por decisión del entrenador Jürgen Klopp, solo entró hasta el minuto 78 para rematar el compromiso que a esa altura iba 3-1. El desempeño del colombiano en esos 12 minutos, abrió la defensa rival a tal punto que cayeron dos anotaciones más y el duelo culminó en el 5-1 definitivo.
La calificación final para el desempeño del colombiano fue por debajo de los 7.0 puntos, logrando sumar en su poco tiempo en cancha un 86% de sus pases completados, además, de un 100% de los tiros largos. Finalmente, tocó apenas el balón 11 veces, pero en todas brilló por ser desequilibrante para el ataque de los suyos.
Tras este juego, antes de que el año acabe, habrá otras dos salidas para Liverpool y serán claves para acabar el año como líderes de la Premier League. El primero, precisamente contra quien lucha la cima, Arsenal (23 de diciembre), días después, en condición de visita, intentará sumar tres puntos más ante Burnley (26 de diciembre).
Navidad para los niños de Liverpool
En las últimas horas, al Hospital Infantil Alder Hey de Liverpool, llegaron varios de los futbolistas de la plantilla ‘red’ para dar un momento feliz a los menores, sus familiares y todo el personal médico. Entre las estrellas del equipo que estuvieron en la visita, destacaron Alisson, Jürgen Klopp y el colombiano, Luis Díaz.
El registro de fotos y videos hecho por el cuadro rojo, dejó ver rostros de felicidad para los más pequeños al ver cómo sus ídolos se habían acercado para darle un regalo, o una voz de aliento en medio del proceso que llevan. Uno de los más sonrientes con la actividad fue el entrenador, que dijo: “Reconozco cada año, cuando estamos aquí, el espíritu de los padres. Sientes que están aquí en el lugar correcto”.
Además de esto, describió las sensaciones que se viven a la interna de un lugar donde siempre hay esperanza por mejorar: “Les preguntas cómo están y [te dicen] ‘Oh, mucho mejor que hace una semana’. Hay muchas noticias positivas aquí y el ambiente con las enfermeras, los médicos y todo el personal es simplemente increíble”.
Sobre la importancia que tiene que los jugadores hagan este tipo de visitas para la historia de los menores, explicó: “Los muchachos quieren estar aquí, los muchachos sienten el impacto que tienen cuando llegan aquí. Algunos niños tal vez sean demasiado pequeños, pero dentro de unos años, cuando sus padres les muestren las fotos, serán felices”.
Para terminar, Klopp exaltó el trabajo que ha visto hacen en el lugar al que fueron y aseguró que todos los pacientes están en un buen lugar: “Nunca querrás que tu hijo vaya al hospital, pero si es necesario, creo que Alder Hey es el lugar ideal. No puedo apreciar lo suficiente lo que están haciendo estas personas”.