Ni Luis Díaz y, mucho menos, Liverpool darán ventajas en lo que resta de la temporada de la Premier League. Así lo ha demostrado durante la mañana de este sábado (2 de abril) cuando han sabido sufrir ante Watford, pero de igual forma han hecho valer la localía para sacar los tres puntos en Anfield, que les permite seguir en carrera por conseguir el objetivo del campeonato.
Un equipo red con la ambición desde hace varias jornadas de arrebatar la ventaja al Manchester City y que lo ha ido logrando gracias a su destacada regularidad en los últimos juegos, caso contrario al nivel que ha tenido el equipo ciudadano el cual ha dejado puntos en el camino y ha permitido que el equipo del guajiro pueda acercarse con peligro.
Tras una participación destacada con la Selección Colombia, en donde solo quedó la decepción por no haber alcanzado el objetivo final de la clasificación a Catar 2022, Lucho se incorporó durante la presente semana a los entrenamientos grupales con su equipo, sin novedad alguna de un problema físico, fue convocado para el juego de la jornada 31 y horas antes del mismo el estratega alemán, Jürgen Klopp, dio a conocer el equipo donde el colombiano no fue inicialista.
Tras la victoria que consiguió el equipo rojo en casa, el técnico compareció ante los medios de comunicación y fue consultado por la no presencia del colombiano ni un solo minuto en cancha, a lo que este respondió: “Luis Díaz está en el banquillo porque estuvo en Colombia. Siempre es complicado. Tuvimos que esperar hasta el último minuto, realmente, para tomar decisiones”.
Crónica del partido:
Tras una trabajada victoria por 2-0 contra el Watford (18º), que lucha por evitar el descenso, en el primer partido de la 31ª jornada, Liverpool se hizo de forma provisional con el primer puesto de la Premier League, desplazando al Manchester City.
Con 72 puntos, los Reds solo cuentan dos más que los Citizens, que visitan también este sábado al penúltimo, Burnley, cuando los dos primeros se medirán dentro de ocho días en el Etihad, para dar un paso importante hacia el título.
Pero antes de proyectarse hacia ese duelo crucial o incluso hacia el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones contra Benfica, el martes, los hombres de Jürgen Klopp debían ganar a los Hornets, decimoctavos y en puestos de descenso, con 22 puntos.
“Dos grandes meses por delante. Esta semana puede decidir bastante sobre cómo será el final. Los chicos crearon una gran base de juego y ahora debemos usarla”, señaló el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp.
Con tres puntos menos, pero tres partidos más que Everton, que le precede en la clasificación, la permanencia será sin duda complicada para Watford, aunque el partido realizado contra Liverpool le puede dar esperanzas de mantenerse.
Con falta de reservas físicas, comprensible tras los partidos internacionales de selecciones, los Reds tuvieron problemas para desestabilizar a su adversario y para mostrarse peligrosos.
El partido pudo cambiar de rumbo en medio del primer período, cuando el centrocampista eslovaco del Watford, Juraj Kucka, tras haber recuperado un balón, perdió su mano a mano con el portero brasileño del Liverpool, Alisson Becker (22).
Apenas 34 segundos después, en la otra portería, el portugués Diogo Jota se adelantó de cabeza al guardameta Ben Foster para cortar el centro de Joe Gomez, colocado a la derecha para paliar la ausencia de Trent Alexander-Arnold, y abrió el marcador (1-0, 22).
Kucka fue el héroe desgraciado para Liverpool, ya que provocó, al final del partido, el penalti del 2-0, transformado por el brasileño Fabinho, por una falta a Diogo Jota tras un córner (89).
Watford podrá también lamentar una gran ocasión fallada por el brasileño Joao Pedro poco antes de la hora de juego, pero incluso un Liverpool lejos de estar al 100% era todavía demasiado fuerte para él.