Cristiano Ronaldo es el tema del momento en Europa. Su prematura eliminación del Mundial de Qatar 2022 dio pie para que todos los rumores sobre su futuro se encendieran apuntando a un solo destino: el fútbol de Arabia Saudita con la camiseta del Al-Nassr, equipo en el que juega el colombiano David Ospina.
Desde el mercado de verano se viene hablando de un gran interés por el delantero luso en tierras árabes, mismo que no se había podido concretar por el deseo del jugador de disputar otra temporada más en la Premier League. Sin embargo, sus desacuerdos con la dirigencia del Manchester United y el técnico Erik Ten Hag provocaron una ruptura del contrato en plena disputa de Qatar 2022.
Fue entonces cuando el Al-Nassr activó las negociaciones, apoyados en el dinero más que en un proyecto deportivo que pueda seducir a Cristiano en sus últimos años de carrera. Aun cuando Portugal todavía seguía vivo, en España daban por hecho que tenía un preacuerdo con su nuevo club, al que llegaría pasara lo que pasara en el Mundial.
Pero no fue así; el portugués salió de Doha en su avión privado y puso las coordenadas hacia Madrid, despertando la ilusión de los hinchas ‘merengues’ que soñaban con un ‘último baile’ en el Santiago Bernabéu, algo que siempre estuvo lejos de darse por decisión del presidente Florentino Pérez, que no contempla el regreso de su leyenda.
Cristiano se despidió de la capital española después de un par de días entrenando en la sede de Valdebebas, todo con el objetivo de pasar las navidades con su novia Georgina Rodríguez y sus hijos, sembrando la incógnita del nuevo equipo que lo acogerá, aunque en la prensa española insisten en que el Al-Nassr ya tiene todo listo y hasta está buscando casa.
A la expectativa
Mientras tanto, en el seno del club saudí, han preferido guardar silencio y esperar que las cosas sigan su curso, sabiendo que se trata de un jugador muy mediático y que, obviamente, se robaría todo el protagonismo en medios deportivos de todo el mundo.
Al-Nassr jugó este lunes por la fecha 10 del campeonato local ante el Al-Hilal en un partido electrizante que terminó con empate 2-2. Tras el pitazo final, los reporteros se fueron hasta la zona mixta en busca de voces oficiales sobre el fichaje de Cristiano, que tuvo mucha más repercusión que el resultado del choque entre dos de los equipos más importantes de la liga.
Después de esperar unos minutos, lograron ‘cazar’ al presidente Musali Al Muammar, al que cuestionaron directamente si el acuerdo con el portugués ya está hecho, como dicen en España. “Ronaldo no tiene un acuerdo y la mayor parte de lo que se ha escrito y dicho en los medios es mentira”, sentenció levantando la voz.
La opinión de Al Muammar contrasta con lo que solo horas antes había dicho el director deportivo del Al-Nassr, Marcelo Salazar, que no dio detalles de la negociación, pero tampoco negó que estuvieran tras la pista del cinco veces ganador del Balón de Oro. “No puedo decir sí o no. Vamos a esperar a ver cómo se desarrollan las cosas hasta fin de año”, señaló en una entrevista para Flashscore.
“Como pueden ver, esta es una negociación de enorme magnitud, no solo para el club, sino para el país y para el fútbol mundial, y que tiene que ser conducida por autoridades superiores”, agregó. La semana pasada, el presidente Al-Muammar fue pillado en un restaurante de Riad hablando con Ricardo Regufe, mano derecha de Cristiano, y quien, supuestamente, está adelantando las conversaciones como intermediario entre el equipo árabe y el futbolista.